Perfil Principiante
Descubre qué es un plan de pensiones para empresas
Lunes 16 de agosto de 2022
Actinver
Productos Actinver

Un plan de pensiones es un tipo de producto financiero que beneficia a empresas y a los colaboradores de la misma. Anteriormente te hemos contado qué es un plan de pensiones, el cual consiste en brindar bienestar al momento del retiro, a través del ahorro y aportación de la empresas. Existen diversas modalidades, pero todas están enfocadas en que tengas bienestar al momento del retiro. 
 

¿Qué es un plan de pensiones de empresa? 

Es un beneficio con el que cuentan los trabajadores, con el cual pueden ahorrar y obtener un monto para el momento del retiro. La mayoría de estos planes en nuestro país, según la Estadísticas del Registro Electrónico de Planes de Pensiones 2019, son los de aportaciones incentivadas. En este plan, las empresas hacen aportaciones condicionadas, en las que el trabajador realiza otra aportación en el plan periódicamente. 
 

En México, por ley la jubilación llega al cumplir 65 años, y según datos del INEGI, en el país, el promedio de vida se encuentra entre los 75 y 77 años, por lo que contar con el sustento suficiente al momento del retiro, es muy importante para obtener bienestar. Las empresas que se preocupan por brindarles mejores oportunidades a sus colaboradores también invierten en una mejor organización y productividad.
 

Beneficios de los Planes de Pensiones de empresas

  • No tiene costo adicional para tu empresa siempre y cuando mantengas un promedio mensual de $200,000.00 de aportaciones netas.

  • Puede deducirse de impuestos, hasta en un 53%.

  • Ayuda a mejorar el clima laboral, a aminorar la rotación de personal; lo que le genera grandes costos a muchas empresas. 

Beneficios de un Plan de Pensiones de Actinver 

  • La pensión a la que se aporta por parte del IMSS, puede no ser suficiente, así que un plan de pensiones busca complementar ese objetivo

  • El participante entiende claramente como se conforma su ahorro.çAcceso a los mejores productos de inversión en el mercado, exentos de ISR.

  • El empleado puede realizar diversos tipos de consulta: de movimientos, saldos y generar su estado de movimientos a través de la página de Actinver.

Ahora que sabes qué son los planes de pensiones para empresas, conoce más sobre productos financieros para crecer tu patrimonio. Llena el formulario al final de esta nota y un asesor patrimonial te ayudará a responder tus dudas sobre instrumentos financieros creados para ti. 






 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer