Perfil Principiante
Conoce algunos consejos para invertir en empresas
Viernes 30 de septiembre de 2022
Actinver
Educación Financiera

Desde que iniciaste a invertir tu dinero has querido salir a otros mercados fuera del país para enfrentarte a los desafíos que la inversión internacional plantea, pero también para obtener los rendimientos que esa otra moneda ofrece. Has encontrado la ventaja de trazar tu camino lejos de casa y estás listo para dar el paso al extranjero, ¿sabes cómo?, aquí te hablaremos de ello.
 

Inversiones internacionales 

La inversión extranjera es una estrategia que tiene como propósito diversificar tu dinero en fondos internacionales a través de instrumentos globales bajo el marco legal de los acuerdos y tratados internacionales. Para lograrlo se involucran instrumentos de inversión globales que permitan disminuir el riesgo de inversión en mercados internacionales.
 

La Unidad Administrativa de la Secretaría de Economía es la encargada de emitir resoluciones administrativas con el amparo de la Ley de Inversión Extranjera. Asimismo, es la encargada de administrar y operar el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), efectuar los reportes estadísticos sobre el comportamiento de la inversión extranjera en nuestro país y de velar y representar los intereses de México y sus inversionistas nacionales ante el extranjero.
 

Cómo hacer inversiones internacionales

Es importante que sepas que puedes hacer inversiones extranjeras prácticamente en lo que tú quieras, desde instrumentos financieros como invertir o comprar acciones y fondos mutuos hasta en corporaciones públicas y privadas de otros países, a través de instrumentos en financieras, como Actinver, que ofrecen productos con activos internacionales. 
 

Optar por este tipo de inversiones tiene sus ventajas que pueden maximizar tu rendimiento y aprovechar la economía de otros países:

  • Diversificar tu cartera

  • Reducir la volatilidad 

  • Crecimiento acelerado

Si bien, hacer inversiones internacionales también te permite alcanzar economías extranjeras más estables, y más cuando la economía local tiene un mal desempeñando, debes procurar que tu instrumento de inversión te brinde un retorno garantizado, para lo cual existen diversas modalidades de inversión, de las cuales, las dos principales son la inversión extranjera directa (IED) y la inversión extranjera de cartera (FPI).
 

Algo importante a considerar como un riesgo principal son las políticas financieras globales. Al involucrarte en mercados extranjeros tus inversiones internacionales entran en las normas de estas políticas financieras, las cuales son recomendaciones y propuestas de instituciones globales que influyen en la economía del mundo. Cabe destacar que dentro de estas políticas se aplica sobre los instrumentos de inversión los impuestos globales, los cuales se consideran como regulaciones fiscales internacionales.
 

Antes de tomar tu decisión procura informarte más acerca de las principales inversiones extranjeras en México, ya que puede ser una guía para salir con éxito en tus inversiones internacionales. Toma en cuenta el tipo de riesgo que quieres afrontar y tu perfil de inversionista para sentirte cómodo con la inversión que realices en terrenos extranjeros. 
 

Como ahora puedes saber las inversiones extranjeras son una forma de diversificar tu dinero, además que, para buscar maximizar tu rendimiento con inversiones internacionales, no es una tarea tan complicada, sino una decisión para incrementar tu patrimonio. Para hacerlo posible, déjanos tus datos y un equipo de profesionales te podrá asesorar con tu inversión.


 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer