El mundo en fotos


Análisis Político Mayo 2020
El presidente ruso, Vladimir Putin, a la izquierda, escucha a Vitaly Savelyev, director ejecutivo de OAO Aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia, durante su reunión en Moscú, Rusia, el lunes 6 de julio de 2020. (06/07/20)
Suscripción a Reportes
El saliente primer ministro francés Edouard Philippe, a la izquierda, habla mientras el recién nombrado primer ministro Jean Castex escucha después de la ceremonia de entrega en París, el viernes 3 de julio de 2020. El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró el viernes a Jean Castex, quien coordinó la estrategia de reapertura del virus en Francia, como El nuevo primer ministro del país, ya que el país se centra en revivir una economía afectada por la pandemia y los meses de estricto bloqueo (03/07/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión por teleconferencia en Moscú, Rusia, el viernes 3 de julio de 2020. (03/07/20)
El presidente Donald Trump habla durante el Showcase Spirit of America en la Casa Blanca, el jueves 2 de julio de 2020, en Washington. (02/07/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, habla durante una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, a través del enlace de video, en el vestíbulo de la Cancillería Federal, en Berlín, el jueves 2 de julio de 2020. (02/07/2020)
El primer ministro británico, Boris Johnson, deja 10 Downing Street en Londres para asistir a las preguntas semanales del primer ministro en las Casas del Parlamento, en Londres, el miércoles 1 de julio de 2020. (01/07/20)
La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a una reunión del Parlamento federal alemán, el Bundestag, en el edificio del Reichstag en Berlín, Alemania, el miércoles 1 de julio de 2020. (01/07/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una videollamada con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en Moscú, Rusia, el martes 30 de junio de 2020. Shoigu informó a Putin que el Ministerio de Defensa planea completar pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus el próximo mes. (30/06/20)
La canciller alemana, Angela Merkel, a la derecha, y el presidente francés, Emmanuel Macron, dan una conferencia de prensa conjunta después de una reunión bilateral, en la casa de huéspedes del gobierno alemán, el Castillo de Meseberg en Gransee, cerca de Berlín, Alemania, el lunes 29 de junio de 2020. La reunión tiene lugar antes de la Presidencia del Consejo de la UE de Alemania en la segunda mitad de 2020. (29/06/2020)
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el lunes 29 de junio de 2020, en Washington. (29/06/2020)
El presidente francés, Emmanuel Macron, escucha al presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia el viernes 26 de junio de 2020 en el Palacio del Elíseo en París. El presidente ruso, Vladimir Putin, mantiene videoconferencias con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el virus, Libia, Siria y las relaciones con Estados Unidos bajo Donald Trump. (26/06/2020)
El presidente ruso, Vladimir Putin, escucha al presidente francés Emmanuel Macron durante una videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el viernes 26 de junio de 2020. (26/06/2020)
El presidente Donald Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump, coloca una corona de flores en el Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea, el jueves 25 de junio de 2020, en Washington. (25/06/2020)
El presidente francés, Emmanuel Macron, asiste a una reunión con representantes sindicales en el Palacio del Elíseo en París, el miércoles 24 de junio de 2020. (25/06/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a la reunión semanal del gabinete en la cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 24 de junio de 2020. (24/06/2020)
El presidente Donald Trump saluda mientras camina por el South Lawn de la Casa Blanca después de regresar del Marine One, el miércoles 24 de junio de 2020, en Washington. Trump regresó de Arizona. (24/06/2020)
El presidente Donald Trump habla con los periodistas antes de partir en el Marine One en el South Lawn de la Casa Blanca, el martes 23 de junio de 2020, en Washington. (23/06/2020)
El presidente francés, Emmanuel Macron, a la izquierda, camina con el primer ministro holandés, Mark Rutte, antes de una reunión en La Haya, Países Bajos, el martes 23 de junio de 2020. Rutte se encuentra con Macron para conversaciones bilaterales. (23/06/2020)
El presidente de Túnez, Kais Saied, se quita su cubrebocas cuando es recibido por el presidente francés Emmanuel Macron, a la derecha, para sus conversaciones bilaterales en el Palacio del Elíseo en París, el lunes 22 de junio de 2020. El presidente tunecino, Kais Saied, realizará una visita de dos días en Francia. (22/06/2020)
El presidente ruso, Vladimir Putin, a la izquierda, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, hablan entre ellos mientras asisten a un servicio religioso que conmemora el 79 aniversario de la invasión nazi de la Unión Soviética, en la catedral del Parque Patriota a las afueras de Moscú, Rusia, el lunes, 22 de junio de 2020. La nueva Catedral de las Fuerzas Armadas Rusas del país fue construida y dedicada a la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. (22/06/2020)
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una videollamada para tratar las consecuencias de un derrame de combustible en el Ártico en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el viernes 19 de junio de 2020. (19/06/20)
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, derecha, y el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, hablan durante una conferencia de prensa conjunta después de sus conversaciones, en Ankara, Turquía, el viernes 19 de junio de 2020. (19/06/20)
Fuente de imágenes: AP bootstrap carousel

Las Favoritas de Actinver


  • Cadena de autoservicio líder en México. Altamente defensiva contra el Covid-19 y una potencial segunda oleada del virus. Posicionada para incrementar su participación de mercado durante y después de la crisis sanitaria, esto a través de sus diversificados formatos, estrategia de precios bajos, implacables operaciones de comercio electrónico, rentabilidad competitiva y sólido balance. Paga dividendo de 2.7%.

  • Uno de los conglomerados más grandes de México cuenta con un modelo de negocio parcialmente defensivo contra la actual crisis sanitaria por las tiendas Oxxo, farmacias (YZA) y las gasolineras (Oxxo Gas). Finalmente cuenta con una participación de casi del 50% en Coca Cola FEMSA, KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, en términos de volumen.

  • Fibra inmobiliaria más grande y diversificada de México. Defensiva por la naturaleza de sus operaciones y exposición al dólar (32% de rentas). Beneficiaria en ciclo de baja en tasas de interés. Cuenta con 616 propiedades, sólida base de inquilinos y estructura de capital prudente, con un perfil de deuda sano. Tasa de dividendo anual de 8%E y valuación atractiva (51% desc. vs. valor neto de activos a mercado).

  • Proveedor líder de telecomunicaciones con presencia en 25 países; alta exposición a México y Brasil. Sólida base de suscriptores con 280 M usuarios móviles y 81 M fijos. Impacto positivo de corto plazo por mayor consumo de internet en hogares por Covid-19. Fortaleza operativa y sólida posición financiera. Valuación atractiva (4.9x EV/EBITDA 2020E) por debajo de pares internacionales.

  • Fibra diversificada (industrial y oficinas) con altos estándares de gobierno corporativo y ejecución probada. Altamente defensiva, con contratos en dólares (75% del total), beneficiada por baja en tasas de interés y dividendo anual de 11%E. Bien posicionada para enfrentar la crisis sanitaria. Sólida relación con inquilinos, margen de maniobra con amplia liquidez financiera y perfil de deuda conservador.

  • La tercera cadena de autoservicio más grande de México y con presencia en el sur de Estados Unidos. Operaciones defensivas vs. crisis sanitaria y una potencial oleada del virus, dadas las nuevas tendencias del consumo (ej., comer en casa). Cuenta con ingresos en dólares (42% del total) y un balance sano. Cotiza a descuento de 34% vs. su valor de reposición.

  • Fibra especializada 100% en naves industriales con 97% de sus rentas en dólares. Ha logrado expandir su portafolio 3.6x desde 2013, alcanzando 289 propiedades. Preparada para enfrentar la crisis sanitaria con amplia liquidez financiera (>US$200 M en efectivo). Impacto marginal por la pandemia, con inquilinos globales de alta calidad crediticia. Cotiza a descuento de 18% vs. VNA. Dividendo de 8%E.

  • La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica en términos de volumen, cerca del 40% de los ingresos de la compañía son dolarizados. El portafolio de la compañía es altamente resiliente en el ambiente actual de una crisis sanitaria, ya que solamente el 9% de los ingresos están relacionados a restaurantes. Es una historia de probada de éxito en términos de fusiones y adquisiciones.

  • Operador ferroviario más grande de México, con presencia en EE.UU. La industria logística terrestre juega un rol crucial ante la crisis sanitaria del Covid-19 y su gradual recuperación. Sectores como el industrial y automotriz se mantienen entre los más afectados, mientras que el segmento de alimentos y servicios aumentaron demanda. El T-MEC tendrá un impacto positivo en el mediano y largo plazo.

  • Orbia es una empresa petroquímica, enfocada en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones y agricultura principalmente, a través de tres subsidiarias. A los precios actuales, estás pagando solo por el negocio de Vinilo, mientras que te estás llevando gratis los negocios de Fluent y Fluor, que generan prácticamente el 70% del EBITDA del negocio. El petróleo impacta 15% del EBITDA.

  • Empresa cementera líder en sus mercados. Presencia en todo el centro de EUA., cubriendo desde el norte de Chihuahua en México, hasta Alberta en el sur de Canadá. La administración de Donald Trump está preparando una propuesta para invertir cerca de US$1.0 billón en infraestructura, beneficiando a GCC ya que el 72% de su flujo operativo se genera en ese país. GCC mantiene un sólido balance.

  • Banco especializado en préstamos a empresas. Alto crecimiento, 23% cada año durante las últimas dos décadas. Alta rentabilidad: retorno sobre activos 2.7%, retorno sobre capital 20%. 90% de cartera está garantizada. Sus márgenes no se ven tan afectados cuando bajan tasas de interés. Avanzado proceso de transformación digital.

  • Alfa es un conglomerado enfocado en consumo, petroquímicos, automotriz y telecomunicaciones, del cual, todos sus negocios, excluyendo NEMAK, son considerados productos y/o servicios de necesidad básica, en esta contingencia. A los precios actuales, estás comprando Sigma a un ~25% de descuento, y el resto de las subsidiarias, completamente gratis.

  • Lo más reciente



    IPC