El mundo en fotos


Suscripción a Reportes
El primer ministro británico, Boris Johnson, deja 10 Downing Street, en Londres, para ir a las Casas del Parlamento a hacer una declaración sobre las nuevas restricciones del coronavirus, el martes 22 de septiembre de 2020. Johnson planea anunciar nuevas restricciones a las interacciones sociales el martes, mientras el gobierno intenta frenar la propagación del COVID-19 antes de que se salga de control. (22/09/2020)
El presidente francés, Emmanuel Macron, hace gestos mientras habla con los trabajadores de la salud en el asilo de ancianos “La Bonne Eure” en Bracieux, en el centro de Francia, el martes 22 de septiembre de 2020. Por primera vez en meses, las infecciones por virus y las muertes en los hogares de ancianos franceses están aumentando nuevamente. (22/09/2020)
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, habla durante una conferencia de prensa para anunciar el restablecimiento de las sanciones contra Irán por parte de la administración Trump, el lunes 21 de septiembre de 2020, en el Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington. (21/09/2020)
El presidente francés Emmanuel Macron, centro derecha, da la bienvenida al presidente esloveno Borut Pahor antes de sus conversaciones en el Palacio del Elíseo en París, el lunes 21 de septiembre de 2020. (21/09/2020)
El secretario de Estado Mike Pompeo, a la derecha, junto al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al-Nahyan, durante una oportunidad para tomar fotografías en el Departamento de Estado, el miércoles 16 de septiembre de 2020 en Washington. (17/09/20)
El presidente ruso Vladimir Putin preside una reunión del Consejo de Seguridad a través de una videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el jueves 17 de septiembre de 2020. (17/09/20)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la izquierda, y el presidente Donald Trump se preparan para salir de la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham en el jardín sur de la Casa Blanca, el martes 15 de septiembre de 2020 en Washington. (15/09/20)
El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso ante las nuevas empresas tecnológicas francesas en la ceremonia de clausura del Consejo Nacional de Capitales y Comunidades Tecnológicas Francesas (CNCC) en el palacio del Elíseo en París, el lunes 14 de septiembre de 2020. (14/09/ 20)
La canciller alemana, Angela Merkel, hace gestos mientras sostiene una videoconferencia de prensa con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego de una cumbre virtual con el presidente de China, Xi Jinping, en la Cancillería en Berlín, el lunes 14 de septiembre de 2020. (14/09/20)
El presidente Donald Trump otorga la Medalla de Honor al Sargento del Ejército, el Mayor Thomas P. Payne en el Salón Este de la Casa Blanca, el viernes 11 de septiembre de 2020 en Washington. (11/09/2020)
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se van después de que Trump entregara la Medalla de Honor al Sargento del Ejército, el Mayor Thomas P. Payne, izquierda, en el Salón Este de la Casa Blanca, el viernes 11 de septiembre de 2020, en Washington. (11/09/2020)
El presidente Donald Trump habla durante una reunión en el Aeropuerto Internacional MBS, el jueves 10 de septiembre de 2020 en Freeland, Michigan.  (10/09/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, y Donald Tusk, ex presidente del Consejo Europeo, participan en un acto de la Konrad-Adenauer-Stiftung, Fundación Konrad Adenauer, con motivo de los 30 años de reunificación alemana en Berlín, Alemania, el jueves 10 de septiembre de 2020.  (10/09/2020)
El presidente Donald Trump habla durante un evento sobre nombramientos judiciales, en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, el miércoles 9 de septiembre de 2020 en Washington. (09/09/2020)
La canciller alemana Angela Merkel y el ministro de Finanzas Olaf Scholz asisten a la reunión semanal del gabinete en la Cancillería en Berlín, Alemania, el 9 de septiembre de 2020. (09/09/2020)
El presidente Donald Trump habla en una reunión de campaña el martes 8 de septiembre de 2020 en Winston-Salem, Carolina del Norte. (08/09/2020)
La canciller alemana Angela Merkel saluda mientras asiste a una reunión virtual con representantes de los departamentos de salud pública alemanes en la Cancillería en Berlín, Alemania, el martes 8 de septiembre de 2020. (08/09/2020)
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en el pórtico norte de la Casa Blanca, el lunes 7 de septiembre de 2020 en Washington. (07/09/2020)
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en el pórtico norte de la Casa Blanca, el lunes 7 de septiembre de 2020 en Washington. (07/09/2020)
El presidente francés, Emmanuel Macron, ajusta su cubrebocas durante una ceremonia para celebrar el 150 aniversario de la proclamación de la República, en el monumento al Panteón, el viernes 4 de septiembre. 2020 en París. (04/09/2020)
Fuente de imágenes: AP bootstrap carousel

Las Favoritas de Actinver


  • Cadena líder en México. Altamente defensiva contra la pandemia en curso y posicionada para incrementar su participación de mercado durante y después de la crisis, esto a través de sus diversificados formatos, estrategia de precios bajos, implacables operaciones de comercio electrónico, rentabilidad competitiva y un sólido balance. Valuación a 10% de descuento vs. niveles históricos. Paga dividendo de 2.9%.

  • Proveedor líder de telecomunicaciones con presencia en 25 países; sólida base de suscriptores con 275 M usuarios móviles y 81 M fijos. Fortaleza operativa y sólida posición financiera; empresa más resiliente del sector durante periodos de crisis económica. Valuación atractiva (4.9x EV/EBITDA 2020E) por debajo de pares internacionales. Posible catalizador de corto plazo con la compra del negocio móvil de Oi.

  • Una de las emisoras más importantes del IPC, con un modelo de negocio enfocado al sector consumo, y diversificado, tanto geográficamente como en el portafolio de negocios (KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, en términos de volumen, tiendas Oxxo y farmacias YZA). La valuación de la acción representa un descuento de 17.6% respecto de los niveles previos a la pandemia.

  • Fibra inmobiliaria más grande y diversificada de México. Defensiva por la naturaleza de sus operaciones y exposición al dólar (31% de rentas). Beneficiaria en ciclo de baja en tasas de interés. Cuenta con 647 propiedades, sólida base de inquilinos y estructura de capital prudente, con un perfil de deuda sano. Tasa de dividendo anual de 9%E y valuación atractiva (60% desc. vs. valor neto de activos a mercado).

  • Fibra diversificada (industrial y oficinas) con altos estándares de gobierno corporativo y ejecución probada. Altamente defensiva, con contratos en dólares (74% del total), beneficiada por baja en tasas de interés y dividendo anual de 11%E. Bien posicionada para enfrentar la crisis sanitaria. Sólida relación con inquilinos, margen de maniobra con amplia liquidez financiera y perfil de deuda conservador.

  • La tercera cadena de autoservicio más grande de México y con presencia en el sur de Estados Unidos. Sus operaciones son de un alto perfil defensivo contra la pandemia en curso. Además, cuenta con ingresos en dólares (46% del total) y una posición financiera sana, lo cual le permitirá seguir aumentando sostenidamente su presencia. Valuación atractiva (31% de descuento vs. valor de reposición).

  • Fibra especializada 100% en naves industriales con 97% de sus rentas en dólares. Ha logrado expandir su portafolio 3.6x desde 2013, alcanzando 289 propiedades. Preparada para enfrentar la crisis sanitaria con amplia liquidez financiera (>US$150 M en efectivo). Impacto marginal por la pandemia, con inquilinos globales de alta calidad crediticia. Cotiza a descuento de 34% vs. VNA. Dividendo de 8%E.

  • La más grande embotelladora de Coca-Cola en el mundo. Músculo logístico capaz de atender a un mercado de 261 M de consumidores en LATAM a través de 2 M de puntos de venta. KOF ofrece un portafolio de bebidas multi-categoría con una amplia alternativa de empaques. Balance saludable con un bajo nivel de endeudamiento. Cotiza a 6.4x EV/EBITDAR, 14.5% por debajo del nivel previo a pandemia.

  • La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica en términos de volumen, cerca del 40% de los ingresos de la compañía son dolarizados. Favorecemos su posición geográfica, su exposición a EUA, y al norte de México, debería seguir representando una ventaja respecto de otras emisoras al beneficiarse de los amplios estímulos que se están otorgando en EUA. Valuación a 15.4% descuento vs. pre-crisis.

  • Orbia es una empresa petroquímica, enfocada en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones y agricultura principalmente, a través de tres subsidiarias. A los precios actuales, estás pagando solo por el negocio de Vinilo, mientras que te estás llevando gratis los negocios de Fluent y Fluor, que generan prácticamente el 70% del EBITDA del negocio. Mantiene una sólida posición financiera.

  • Negocio de infraestructura de energía en México, con modelo defensivo, perfil de flujos de efectivo estable y portafolio diversificado de contratos de compra obligatoria (“take-or-pay”) de largo plazo en dólares. Riesgos regulatorios descontados en el precio de la acción, mientras que IENOVA cuenta con amparos que le garantizan seguir operando con normalidad. ECA como catalizador de mediano plazo.

  • Alfa es un conglomerado enfocado en consumo, petroquímicos, automotriz y telecomunicaciones, del cual, todos sus negocios, excluyendo NEMAK, son considerados productos y/o servicios de necesidad básica, en esta contingencia. Vemos positiva la escisión de los negocios de Nemak y Alpek. Este último posterior a la venta de activos de Axtel. El valor justo de ALFA por suma de partes es de P$20 /acción.

  • Banco especializado en préstamos a empresas. Alto crecimiento, TACC de 23% últimos 20 años. Alta rentabilidad: retorno sobre activos 2.7%. Más del 90% de su cartera está garantizada. Menor afectación en márgenes por baja en tasas de interés. Avance en proceso de transformación digital. Bien posicionada en el norte del país, beneficiada de la recuperación de EUA. Exposición moderada a tarjetas de crédito.

  • Empresa cementera líder en sus mercados. Presencia en todo el centro de EUA., cubriendo desde el norte de Chihuahua en México, hasta Alberta en el sur de Canadá. La administración de Donald Trump evalúa una propuesta para invertir cerca de US$1.0 billón en infraestructura, beneficiando a GCC. Si no existen cambios, GCC entraría a la muestra del índice IPC el próximo 21-sep-20.

  • Operador ferroviario más grande de México, con presencia en EE.UU. La industria logística terrestre juega un rol crucial ante la crisis sanitaria del Covid-19 que ha impulsado la demanda de comercio electrónico. Se espera una recuperación gradual para el sector industrial y automotriz hacia adelante, mientras que la entrada en vigor del T-MEC generará un impacto positivo de largo plazo.

  • Lo más reciente



    IPC