El mundo en fotos


El presidente Donald Trump saluda mientras aborda el Air Force One cuando parte el jueves 21 de mayo de 2020, en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, Maryland. Trump visitará una planta de Ypsilanti, Michigan, que se ha convertido para fabricar equipos de protección personal y médicos. (21/05/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión sobre la situación de la agricultura y la industria alimentaria en medio de la crisis del coronavirus, por teleconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo, en Moscú, Rusia, el miércoles 20 de mayo de 2020. (21/05/20)
La canciller alemana, Angela Merkel, llega para hablar en una conferencia de prensa luego de una reunión con organizaciones económicas y financieras internacionales en la Cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 20 de mayo de 2020 sobre los efectos de la pandemia de coronavirus. (20/05/20)
Suscripción a Reportes
El presidente Donald Trump habla durante una reunión de gabinete en la Sala Este de la Casa Blanca, el martes 19 de mayo de 2020, en Washington. (19/05/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una video conferencia con funcionarios de la provincia sureña de Daguestán en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el lunes 18 de mayo de 2020. Putin se comprometió a proporcionar asistencia federal adicional a Daguestán para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus. (18/05/20)
La canciller alemana, Angela Merkel, habla durante una conferencia de prensa luego de una videoconferencia conjunta con el presidente francés Macron en Berlín, Alemania, el lunes 18 de mayo de 2020. (18/05/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, participa en una video conferencia sobre la apertura de instalaciones médicas para pacientes con COVID-19 construidas por militares en todo el país en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el viernes 15 de mayo de 2020. El Ministerio de Defensa ruso construyó 16 hospitales con una capacidad total de 1,600 pacientes (15/05/20)
Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU., Sargento Primero en Jefe. Roger Towberman, derecha, sostiene la bandera mientras el presidente Donald Trump camina hacia el otro lado, durante la presentación de la Bandera de la Fuerza Espacial en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 15 de mayo de 2020, en Washington. La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, se encuentra muy a la izquierda. (15/05/20)
El presidente Donald Trump habla con los periodistas sobre el South Lawn de la Casa Blanca cuando parte en el Marine One, el jueves 14 de mayo de 2020, en Washington. Trump está en camino a Allentown, Pa. (14/05/2020)
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión sobre el desarrollo de tecnologías genéticas por teleconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el jueves 14 de mayo de 2020. (14/05/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, responde preguntas como parte de una reunión del Parlamento federal alemán, el Bundestag, en el edificio del Reichstag en Berlín, Alemania, el miércoles 13 de mayo de 2020. (13/05/20)
El primer ministro británico, Boris Johnson, deja 10 Downing Street para asistir a la sesión semanal de preguntas de los primeros ministros, en el parlamento en Londres, el miércoles 13 de mayo de 2020. (13/05/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirige a la nación por videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el lunes 11 de mayo de 2020. Putin, hablando en un discurso televisado a la nación el lunes, dijo que dependerá de los gobernadores de la distancia de Rusia para determinar qué plantas industriales podrían reabrir a partir del martes. Hizo hincapié en que es esencial preservar los empleos y mantener la economía funcionando siempre que los trabajadores cumplan estrictamente las normas sanitarias. (11/05/20)
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, escucha durante una teleconferencia con su gabinete en Estambul, el lunes 11 de mayo de 2020. Erdogan anunció un nuevo toque de queda de cuatro días para detener las infecciones, que incluye el fin de semana y un feriado público el 19 de mayo. Optó por imponer toques de queda cortos durante el fin de semana, en lugar de bloqueos completos, por temor a sus posibles efectos negativos en la economía ya en problemas (11/05/20)
El presidente Donald Trump habla durante una reunión con legisladores republicanos, en el comedor estatal de la Casa Blanca, el viernes 8 de mayo de 2020, en Washington. (08/05/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a una ceremonia de colocación de coronas para conmemorar el 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en el Neue Wache Memorial en Berlín, Alemania, el 8 de mayo de 2020. (08/05/2020)
El primer ministro francés Edouard Philippe habla sobre las medidas de coronavirus después de la reunión semanal del gabinete durante una conferencia de prensa en el Hotel Matignon en París, el jueves 7 de mayo de 2020. (07/05/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión sobre el desarrollo del sistema de transporte a través de una videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el jueves 7 de mayo de 2020. (07/05/20)
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión sobre la implementación de medidas para apoyar la economía a través de una video conferencia en la residencia Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el miércoles 6 de mayo de 2020. (06/05/20)
El gobernador bávaro Markus Soeder y la canciller alemana Angela Merkel se dirigen a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa conjunta en Berlín, Alemania, el miércoles 6 de mayo de 2020. (05/06/20)
Fuente de imágenes: AP bootstrap carousel

Las Favoritas de Actinver


  • Fibra inmobiliaria más grande y diversificada de México. Defensiva por la naturaleza de sus operaciones y exposición al dólar (32% de rentas). Beneficiaria en ciclo de baja en tasas de interés. Cuenta con 616 propiedades, sólida base de inquilinos y estructura de capital prudente, con un perfil de deuda sano. Tasa de dividendo anual de 9%E y valuación atractiva (53% desc. vs. valor neto de activos a mercado).

  • Proveedor líder de telecomunicaciones con presencia en 25 países; alta exposición a México y Brasil. Sólida base de suscriptores con 280 M usuarios móviles y 81 M fijos. Impacto positivo de corto plazo por mayor consumo de internet en hogares por Covid-19. Fortaleza operativa y sólida posición financiera. Valuación atractiva (4.8x EV/EBITDA 2020E) por debajo de pares internacionales.

  • Uno de los conglomerados más grandes de México cuenta con un modelo de negocio parcialmente defensivo contra la actual crisis sanitaria por las tiendas Oxxo, farmacias (YZA) y las gasolineras (Oxxo Gas). Finalmente cuenta con una participación de casi del 50% en Coca Cola FEMSA, KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, en términos de volumen.

  • Fibra preponderantemente industrial (región norte). Cuenta con 252 propiedades y 3.2 M de m 2 de área bruta rentable. Expuesta al tipo de activos más defensivos, con rentas en dólares y vencimientos a largo plazo. Impacto en rentas por Covid-19 compensado por tipo de cambio. Beneficiaria por baja en tasas de interés y T-MEC. Perfil de deuda prudente. Valuación y dividendo (tasa 9%E) atractivos.

  • Fibra especializada 100% en naves industriales con 97% de sus rentas en dólares. Ha logrado expandir su portafolio 3.6x desde 2013, alcanzando 289 propiedades. Administrada y operada de manera institucional; estructura eficiente. Preparada para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus con amplia liquidez financiera (>US$200 M en efectivo). Cotiza a descuento de 19% vs. VNA. Dividendo de 8%E.

  • Cadena de autoservicio líder en México. Operaciones defensivas en la crisis sanitaria y bien posicionada para incrementar su participación de mercado. Cuenta con gran diversificación de formatos (3,416 tiendas), estrategia de precios bajos, implacables operaciones de comercio electrónico, rentabilidad competitiva y sólido balance (P$34,737 M de efectivo y libre de deuda bancaria). Paga dividendo de 3%.

  • Segunda institución financiera más grande del país. Cuenta con 1,100 sucursales, 8,500 cajeros automáticos y 25 millones de clientes. Grupo diversificado, sus subsidiarias no bancarias aportan casi 40% de utilidades. Depósitos de bajo costo: 43% no cobran intereses. Capitalización casi del doble de la requerida. Acción cotiza a precios de hace 7 años, pero ahora tiene casi el doble de créditos.

  • Fibra diversificada (industrial y oficinas) con altos estándares de gobierno corporativo y ejecución probada. Altamente defensiva, con contratos en dólares (75% del total), beneficiada por baja en tasas de interés y dividendo anual de 11%E. Bien posicionada para enfrentar la crisis sanitaria. Sólida relación con inquilinos, margen de maniobra con amplia liquidez financiera y perfil de deuda conservador.

  • La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica en términos de volumen, cerca del 40% de los ingresos de la compañía son dolarizados. El portafolio de la compañía es altamente resiliente en el ambiente actual de una crisis sanitaria, ya que solamente el 9% de los ingresos están relacionados a restaurantes. Es una historia de probada de éxito en términos de fusiones y adquisiciones.

  • Orbia es una empresa petroquímica, enfocada en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones y agricultura principalmente, a través de tres subsidiarias. A los precios actuales, estás pagando solo por el negocio de Vinilo, mientras que te estás llevando gratis los negocios de Fluent y Fluor, que generan prácticamente el 70% del EBITDA del negocio. El petróleo impacta 15% del EBITDA.

  • La tercera cadena de autoservicio más grande de México y la única con presencia en Estados Unidos. Defensiva y preparada para compensar las afectaciones económicas en el consumo producto de la crisis sanitaria con ingresos en dólares (42% del total). Cuenta con un balance sano y con opción a refinanciar sus obligaciones de corto plazo. Cotiza a descuento de 31% vs. su valor de reposición.

  • Banco especializado en préstamos a empresas. Alto crecimiento 23% cada año durante las últimas dos décadas. Alta rentabilidad: retorno sobre activos 2.7%, retorno sobre capital 20%. 90% de cartera está garantizada. Sus márgenes no se ven tan afectados cuando bajan tasas de interés. Avanzado proceso de transformación digital. Acción cotiza a nivel de 2013, pero utilidades casi 3 veces mayores.

  • Empresa cementera líder en sus mercados. Presencia en todo el centro de EUA., cubriendo desde el norte de Chihuahua en México, hasta Alberta en el sur de Canadá. La actividad de la construcción en EUA y México, es considerada como esencial (disminuyendo impacto por Covid-19). Sólido balance. El valor de reemplazo de activos es superior en 2 veces al precio actual.

  • Operador ferroviario más grande de México, con presencia en EE.UU. La industria logística terrestre juega un rol crucial ante la crisis sanitaria del Covid-19, beneficiándose en la medida de flexibilizar su oferta. Sectores como el industrial y automotriz no se han reactivado, mientras que el segmento de alimentos y servicios ha aumentado. El T-MEC tendrá un impacto positivo en las operaciones de GMXT.

  • Alfa es un conglomerado enfocado en consumo, petroquímicos, automotriz y telecomunicaciones, del cual, todos sus negocios, excluyendo NEMAK, son considerados productos y/o servicios de necesidad básica, en esta contingencia. A los precios actuales, estás comprando Sigma a un 40% de descuento, y el resto de las subsidiarias, completamente gratis.

  • Lo más reciente



    IPC