El mundo en fotos


Suscripción a Reportes
El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa sobre el COVID-19, en 10 Downing Street, Londres, el viernes 15 de enero de 2021. (15/01/2021)
El presidente ruso Vladimir Putin preside una reunión del Consejo de Seguridad por videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el viernes 15 de enero de 2021. Rusia anunció el viernes que se retirará del Tratado de Cielos Abiertos permitiendo vuelos de observación sobre instalaciones militares después de la salida de Estados Unidos del pacto. (15/01/2021)
El presidente electo Joe Biden habla durante un evento en el teatro The Queen, el jueves 14 de enero de 2021 en Wilmington. (14/01/2021)
El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión por videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú Moscú, Rusia, el jueves 14 de enero de 2021. (14/01/2021)
El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia su discurso ante los miembros de la Federación Francesa de Panadería y Pastelería junto al tradicional pastel de epifanía, en el Palacio del Elíseo, en París, Francia, el miércoles 13 de enero de 2021. (13/01/2021)
La canciller alemana, Angela Merkel, llega a la reunión semanal del gabinete en la Cancillería en Berlín, Alemania, el miércoles 13 de enero de 2021. (13/01/2021)
El senador Lindsey Graham, RS.C., izquierda, camina con el presidente Donald Trump mientras abordan el Air Force One a su llegada al Aeropuerto Internacional Valley, el martes 12 de enero de 2021, en Harlingen, Texas, después de visitar una sección del muro fronterizo con México en Alamo, Texas. (12/01/2021)
El presidente Donald Trump aborda el Air Force One a su llegada al Aeropuerto Internacional Valley, el martes 12 de enero de 2021, en Harlingen, Texas, luego de visitar una sección del muro fronterizo con México en Alamo, Texas. (12/01/2021)
El presidente francés, Emmanuel Macron, habla durante la Cumbre One Planet, en el Palacio del Elíseo, en París, el lunes 11 de enero de 2021. Los líderes mundiales buscan poner los esfuerzos para proteger el planeta en la cima de la agenda internacional de este año, ya que las conversaciones ambientales centradas en la biodiversidad se llevarán a cabo el lunes. (11/01/2021)
El primer ministro británico, Boris Johnson, habla con Hazel y John Watson en el estadio Ashton Gate en Bristol, Inglaterra, el lunes 11 de enero de 2021. El centro es uno de los siete centros de vacunación masiva ahora abiertos al público en general a medida que el gobierno continúa aumentando el programa de vacunación contra Covid-19. (11/01/2021)
El presidente francés Emmanuel Macron saluda a la ex ministra Segolene Royal después de una ceremonia en la tumba del expresidente Francois Mitterrand para conmemorar el 25 aniversario de su muerte, el viernes 8 de enero de 2021 en el cementerio de Jarnac, en el oeste de Francia. (08/01/2021)
Una mujer con un protector facial, cruza el puente de Westminster pasando por las Casas del Parlamento en Londres, el viernes 8 de enero de 2021. El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó un nuevo cierre nacional para Inglaterra, lo que significa que la gente solo podrá salir de hogares por razones limitadas, y se espera que las medidas permanezcan en vigor hasta mediados de febrero. (08/01/2021)
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a la izquierda, posa para las cámaras con su homólogo portugués Augusto Santos Silva, antes de ser recibido por el primer ministro portugués Antonio Costa, en el palacio de Sao Bento en Lisboa, el jueves 7 de enero de 2021 (07/01/21)
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, habla durante una conferencia de prensa en la residencia oficial del primer ministro en Tokio, el jueves 7 de enero de 2021. Japón declaró el estado de emergencia para Tokio y tres áreas cercanas a medida que los casos de coronavirus continuaron aumentando, afectando a un récord diario de 2,447 en la capital. (07/01/21)
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, observa mientras el vicepresidente Mike Pence ajusta su máscara mientras se reúne una sesión conjunta de la Cámara y el Senado para confirmar los votos del Colegio Electoral emitidos en las elecciones de noviembre, en el Capitolio en Washington, el miércoles, 6 de enero de 2021 (06/01/21)
El presidente francés, Emmanuel Macron, en el centro, llega a una reunión durante una visita a la sede de los CAF (servicios públicos de asignaciones familiares francesas) en Tours, en el centro de Francia, el martes 5 de enero de 2021. (06/01/21)
El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión sobre temas de bienestar social, por videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el martes 5 de enero de 2021. (05/01/21)
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, hace gestos durante su reunión con el primer ministro portugués, Antonio Costa, en Lisboa, el martes 5 de enero de 2021. Michel se encuentra en Lisboa para marcar formalmente el inicio de la presidencia de seis meses de la UE en Portugal. (05/01/21)
El primer ministro británico, Boris Johnson, hace gestos mientras le toman la temperatura durante una visita al Chase Farm Hospital en el norte de Londres, el lunes 4 de enero de 2021. (04/01/2021)
El primer ministro británico, Boris Johnson, habla durante una conferencia de prensa en 10 Downing Street, Londres, el lunes 21 de diciembre de 2020. (21/12/2020)
Fuente de imágenes: AP bootstrap carousel

Las Favoritas de Actinver


  • Una de las emisoras más importantes del IPC, con un modelo de negocio enfocado al sector consumo, y diversificado, tanto geográficamente como en el portafolio de negocios (KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, en términos de volumen, tiendas Oxxo, y diversas cadenas de farmacias). Posee sólidos fundamentales de largo plazo y crecimiento potencial atractivo.

  • Fibra inmobiliaria más grande y diversificada de México. Defensiva por la naturaleza de sus operaciones y exposición al dólar (29% de rentas). Beneficiaria en ciclo de baja en tasas de interés. Cuenta con 620 propiedades, sólida base de inquilinos y estructura de capital prudente, con un perfil de deuda sano. Tasa de dividendo de 10% 2021E y valuación atractiva (47% desc. vs. valor neto de activos a mercado).

  • La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica en términos de volumen, cerca del 40% de los ingresos de la compañía son dolarizados. Favorecemos su posición geográfica, su exposición a EUA, y al norte de México, debería seguir representando una ventaja respecto de otras emisoras al beneficiarse de los estímulos en EUA. Valuación a 12% de descuento respecto del nivel previo a la pandemia.

  • Alfa es un conglomerado enfocado en consumo, petroquímicos, automotriz y telecomunicaciones, del cual, todos sus negocios, excluyendo NEMAK, son considerados productos y/o servicios de necesidad básica, en esta contingencia. Vemos positiva la escisión de los negocios de Nemak y Alpek. Este último posterior a la venta de activos de Axtel. El valor justo de ALFA por suma de partes es de P$20 /acción.

  • Una de las empresas de cuidado personal y farmacéutica líderes en México, con presencia internacional (17 países) en alto crecimiento. Sus operaciones son de un alto perfil defensivo contra la pandemia en curso, destacando productos como jarabes para la tos y antibacteriales. Su nueva planta de manufactura es un sólido catalizador de cara al futuro. Cotiza a 21% de descuento vs. su valor justo.

  • Proveedor líder de telecomunicaciones con presencia en 25 países; sólida base de suscriptores con 281 M usuarios móviles y 81 M fijos. Enfoque en mayores eficiencias operativas; empresa más resiliente del sector. Cuenta con una sólida posición financiera y valuación atractiva (5.0x VE/EBITDA 2021E), por debajo de pares internacionales. Posible catalizador de corto plazo con la compra del negocio móvil de Oi.

  • Fibra especializada 100% en naves industriales con 97% de sus rentas en dólares. Ha logrado expandir su portafolio 3.6x desde 2013, alcanzando 289 propiedades. Preparada para enfrentar la crisis sanitaria con amplia liquidez financiera (>US$170 millones). Impacto marginal por la pandemia, con inquilinos globales de alta calidad crediticia. Cotiza a descuento de 27% vs. VNA. Dividendo de 7.4%E.

  • Negocio de infraestructura de energía en México, con modelo defensivo, perfil de flujos de efectivo estable y portafolio diversificado de contratos de compra obligatoria (“take-or-pay”) de largo plazo en dólares. Riesgos regulatorios descontados en el precio de la acción, mientras que IENOVA cuenta con amparos que le garantizan seguir operando con normalidad. ECA como catalizador de mediano plazo.

  • Panificadora más grande del mundo. Defensiva. Exposición a Norteamérica, favorecida por estímulos (54% de utilidades). Crisis ha elevado demanda por sus productos. Cuenta con más de 100 reconocidas marcas, 194 fábricas en 32 países y 1,700 centros de distribución. Balance sano. La acción de BIMBO cotiza a un atractivo 10% de descuento respecto a su valuación histórica.

  • La más grande embotelladora de Coca-Cola en el mundo. Músculo logístico capaz de atender a un mercado de 261 M de consumidores en LATAM a través de 2 M de puntos de venta. KOF ofrece un portafolio de bebidas multi-categoría con una amplia alternativa de empaques. Balance saludable con un bajo nivel de endeudamiento. Cotiza a 14% de descuento respecto del nivel previo a la pandemia.

  • La compañía ha tomado las medidas necesarias para proteger el negocio y posicionarlo de mejor manera para lo que venga de la pandemia, incluyendo: eficiencias operativas; estándares de bioseguridad con certificaciones de clase mundial en sus hoteles; y mayor flexibilidad financiera (recursos suficientes para sobrellevar la crisis). Cotiza a descuento de 65% vs. el valor de sus activos libre de deuda.

  • La tercera cadena de autoservicio más grande de México y la única con presencia en Estados Unidos. Sus operaciones son de un alto perfil defensivo contra la pandemia en curso. Además, cuenta con ingresos en dólares (~45% del total) y una posición financiera sana, lo cual le permitirá seguir aumentando sostenidamente su presencia. Valuación atractiva (29% de descuento vs. valor de reposición).

  • Fibra diversificada (industrial y oficinas) con altos estándares de gobierno corporativo y ejecución probada. Altamente defensiva, con contratos en dólares (74% del total), beneficiada por baja en tasas de interés y dividendo anual de 10%E. Bien posicionada para enfrentar la crisis sanitaria. Sólida relación con inquilinos, margen de maniobra con amplia liquidez financiera y perfil de deuda conservador.

  • Operador ferroviario más grande de México, con presencia en EE.UU. La crisis sanitaria ha impulsado la demanda de comercio electrónico, por lo que la industria logística terrestre ha tomado más relevancia. La compañía ha iniciado ya una recuperación gradual donde destacamos al sector industrial y automotriz. La entrada en vigor del T-MEC generará un impacto positivo de largo plazo.

  • Cementera líder en sus mercados. Presencia en el centro de EUA., cubriendo desde el norte de Chihuahua en México, hasta Alberta en el sur de Canadá. Tiene diversos contratos sobre demanda de cemento (perspectiva positiva). Resultado favorable en la anulación del laudo sobre daños relacionado a SOBOCE disminuye cualquier riesgo ligado a este proceso. Pendiente aprobación de intercambio de activos.

  • Banco especializado en préstamos a empresas. Alto crecimiento, TACC de 23% últimos 20 años. Alta rentabilidad: retorno sobre activos 2.7%. Más del 90% de su cartera está garantizada. Menor afectación en márgenes por baja en tasas de interés. Avance en proceso de transformación digital. Bien posicionada en el norte del país, beneficiada de la recuperación de EUA. Exposición moderada a tarjetas de crédito.

  • Operador de restaurantes líder en LatAm y Europa con marcas reconocidas como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, entre otras 19 marcas. Los fundamentales de largo plazo se han fortalecido a través de mayores ventajas competitivas a raíz de la pandemia, lo que le permitirá aumentar su participación de mercado en la post-crisis. Valuación atractiva; la acción se ha caído 46% en 2020.

  • Lo más reciente



    IPC