El mundo en fotos


Análisis Político
La canciller alemana, Angela Merkel, sonríe durante un debate sobre las políticas del gobierno alemán para combatir la propagación del coronavirus y la enfermedad COVID-19 en el parlamento Bundestag, en Berlín, Alemania, el jueves 29 de octubre de 2020. (29/10/2020)
Suscripción a Reportes
El presidente francés, Emmanuel Macron, asiste a una videoconferencia sobre el brote de coronavirus con miembros del Consejo Europeo, en el Palacio del Elíseo en París, el jueves 29 de octubre de 2020. (29/10/2020)
El presidente Donald Trump habla con los medios de comunicación en el Trump International Hotel Las Vegas, el miércoles 28 de octubre de 2020, en Las Vegas. (28/10/2020)
La canciller alemana Angela Merkel (CDU), el primer ministro bávaro Markus Soeder (CSU), a la derecha, y el alcalde de Berlín, Michael Mueller (SPD), celebran una conferencia de prensa en la Cancillería en Berlín, el miércoles 28 de octubre de 2020. Merkel está presionando por un bloqueo parcial, ya que el número de nuevas infecciones registradas en el país alcanzó otro récord el miércoles. (28/10/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, usa un cubrebocas cuando llega a la reunión del grupo parlamentario CDU / CSU en el edificio del Reichstag, sede del parlamento federal alemán, en Berlín, Alemania, el martes 27 de octubre de 2020. (27/10/2020)
El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión por videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el martes 27 de octubre de 2020. (27/10/2020)
El presidente ruso Vladimir Putin, a la izquierda, escucha al presidente de la Duma Estatal y del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, durante su reunión en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el lunes 26 de octubre de 2020 (26/10/20).
El presidente Donald Trump camina con Wendy Sartory Link, supervisora de elecciones del condado de Palm Beach, después de emitir su voto para las elecciones presidenciales, el sábado 24 de octubre de 2020, en West Palm Beach, Florida (26/10/20)
El presidente Donald Trump habla en una llamada telefónica con los líderes de Sudán e Israel, mientras el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a la izquierda, el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor principal de la Casa Blanca Jared Kushner y el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien, aplauden en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el viernes 23 de octubre de 2020, en Washington. (23/10/2020)
El primer ministro británico, Boris Johnson, posa para fotografías con miembros del ejército británico para marcar el lanzamiento del llamamiento anual de la Royal British Legion Poppy en las afueras de 10 Downing Street, en Londres, el viernes 23 de octubre de 2020. (23/10/2020)
El presidente Donald Trump, a la izquierda, apunta hacia el exvicepresidente Joe Biden, a la derecha, el candidato demócrata a la presidencia, durante el segundo y último debate presidencial el jueves 22 de octubre de 2020, en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. Sentada en el centro está la moderadora Kristen Welker de NBC News. (22/10/2020)
El presidente francés Emmanuel Macron, a la izquierda, da la bienvenida al presidente armenio, Armen Sarkissian, antes de una reunión en el Palacio del Elíseo en París, el jueves 22 de octubre de 2020. (22/10/2020)
El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una reunión con miembros de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, a través de una videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el miércoles 21 de octubre de 2020. (21/10/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a la reunión semanal del gabinete del gobierno alemán en la cancillería en Berlín, el miércoles 21 de octubre de 2020. (21/10/2020)
El primer ministro británico, Boris Johnson, cruza Downing Street para asistir a una reunión del gabinete en Londres, el martes 20 de octubre de 2020. (20/10/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhimi, en la Cancillería en Berlín el martes 20 de octubre de 2020. (20/10/2020)
El presidente francés Emmanuel Macron, a la derecha, da la bienvenida al primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi antes de un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, el lunes 19 de octubre de 2020 en París.  (19/10/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, llega para la Cumbre de Integración Nacional en la Cancillería en Berlín, Alemania, el 19 de octubre de 2020.  (19/10/2020)
La canciller alemana, Angela Merkel, habla durante una conferencia de prensa al final de una cumbre de la UE en Bruselas, el viernes 16 de octubre de 2020. (16/10/20)
El presidente Donald Trump habla durante un Ayuntamiento de NBC News, en el Perez Art Museum Miami, el jueves 15 de octubre de 2020, en Miami. (16/10/20)
Fuente de imágenes: AP bootstrap carousel

Las Favoritas de Actinver


  • La cadena de autoservicio más grande de México. Altamente defensiva contra la pandemia en curso y posicionada para incrementar su participación de mercado durante y después de la crisis, esto a través de sus diversificados formatos de tiendas, estrategia de precios bajos, implacables operaciones de comercio electrónico, rentabilidad competitiva y una sólida posición financiera. Dividendo de 2.9%.

  • Proveedor líder de telecomunicaciones con presencia en 25 países; sólida base de suscriptores con 275 M usuarios móviles y 81 M fijos. Fortaleza operativa y sólida posición financiera; empresa más resiliente del sector durante periodos de crisis económica. Valuación atractiva (5.0x VE/EBITDA 2020E) por debajo de pares internacionales. Posible catalizador de corto plazo con la compra del negocio móvil de Oi.

  • Una de las emisoras más importantes del IPC, con un modelo de negocio enfocado al sector consumo, y diversificado, tanto geográficamente como en el portafolio de negocios (KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, en términos de volumen, tiendas Oxxo y farmacias YZA). La valuación de la acción representa un descuento de 14.5% respecto de los niveles previos a la pandemia.

  • Fibra inmobiliaria más grande y diversificada de México. Defensiva por la naturaleza de sus operaciones y exposición al dólar (31% de rentas). Beneficiaria en ciclo de baja en tasas de interés. Cuenta con 647 propiedades, sólida base de inquilinos y estructura de capital prudente, con un perfil de deuda sano. Tasa de dividendo anual de 9%E y valuación atractiva (58% desc. vs. valor neto de activos a mercado).

  • Fibra diversificada (industrial y oficinas) con altos estándares de gobierno corporativo y ejecución probada. Altamente defensiva, con contratos en dólares (74% del total), beneficiada por baja en tasas de interés y dividendo anual de 11%E. Bien posicionada para enfrentar la crisis sanitaria. Sólida relación con inquilinos, margen de maniobra con amplia liquidez financiera y perfil de deuda conservador.

  • La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica en términos de volumen, cerca del 40% de los ingresos de la compañía son dolarizados. Favorecemos su posición geográfica, su exposición a EUA, y al norte de México, debería seguir representando una ventaja respecto de otras emisoras al beneficiarse de los amplios estímulos que se están otorgando en EUA. Valuación a 15% descuento vs. pre-crisis.

  • La más grande embotelladora de Coca-Cola en el mundo. Músculo logístico capaz de atender a un mercado de 261 M de consumidores en LATAM a través de 2 M de puntos de venta. KOF ofrece un portafolio de bebidas multicategoría con una amplia alternativa de empaques. Balance saludable con un bajo nivel de endeudamiento. Cotiza a 6.3x EV/EBITDAR, 16% por debajo del nivel previo a pandemia.

  • Orbia es una empresa petroquímica, enfocada en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones y agricultura principalmente, a través de tres subsidiarias. A los precios actuales, estás pagando solo por el negocio de Vinilo, mientras que te estás llevando gratis los negocios de Fluent y Fluor, que generan prácticamente el 70% del EBITDA del negocio. Mantiene una sólida posición financiera.

  • Alfa es un conglomerado enfocado en consumo, petroquímicos, automotriz y telecomunicaciones, del cual, todos sus negocios, excluyendo NEMAK, son considerados productos y/o servicios de necesidad básica, en esta contingencia. Vemos positiva la escisión de los negocios de Nemak y Alpek. Este último posterior a la venta de activos de Axtel. El valor justo de ALFA por suma de partes es de P$20 /acción.

  • La tercera cadena de autoservicio más grande de México y la única con presencia en Estados Unidos. Sus operaciones son de un alto perfil defensivo contra la pandemia en curso. Además, cuenta con ingresos en dólares (~45% del total) y una posición financiera sana, lo cual le permitirá seguir aumentando sostenidamente su presencia. Valuación atractiva (31% de descuento vs. valor de reposición).

  • Operador ferroviario más grande de México, con presencia en EE.UU. La industria logística terrestre juega un rol crucial ante la crisis sanitaria del Covid-19 que ha impulsado la demanda de comercio electrónico. Se espera una recuperación gradual para el sector industrial y automotriz hacia adelante, mientras que la entrada en vigor del T-MEC generará un impacto positivo de largo plazo.

  • Banco especializado en préstamos a empresas. Alto crecimiento, TACC de 23% últimos 20 años. Alta rentabilidad: retorno sobre activos 2.7%. Más del 90% de su cartera está garantizada. Menor afectación en márgenes por baja en tasas de interés. Avance en proceso de transformación digital. Bien posicionada en el norte del país, beneficiada de la recuperación de EUA. Exposición moderada a tarjetas de crédito.

  • Empresa cementera líder en sus mercados. Presencia en todo el centro de EUA., cubriendo desde el norte de Chihuahua en México, hasta Alberta en el sur de Canadá. La administración de Donald Trump evalúa una propuesta para invertir cerca de US$1.0 billón en infraestructura, beneficiando a GCC. A pesar de una base comparativa elevada, el EBITDA mantendrá tendencia positiva en 3T20.

  • Fibra especializada 100% en naves industriales con 97% de sus rentas en dólares. Ha logrado expandir su portafolio 3.6x desde 2013, alcanzando 289 propiedades. Preparada para enfrentar la crisis sanitaria con amplia liquidez financiera (>US$170 millones). Impacto marginal por la pandemia, con inquilinos globales de alta calidad crediticia. Cotiza a descuento de 25% vs. VNA. Dividendo de 8%E.

  • Negocio de infraestructura de energía en México, con modelo defensivo, perfil de flujos de efectivo estable y portafolio diversificado de contratos de compra obligatoria (“take-or-pay”) de largo plazo en dólares. Riesgos regulatorios descontados en el precio de la acción, mientras que IENOVA cuenta con amparos que le garantizan seguir operando con normalidad. ECA como catalizador de mediano plazo.

  • La compañía ha tomado las medidas necesarias para proteger el negocio y posicionarlo de mejor manera para lo que venga de la pandemia, incluyendo: eficiencias operativas; estándares de bioseguridad con certificaciones de clase mundial en sus hoteles; y mayor flexibilidad financiera (recursos suficientes para sobrellevar la crisis). Cotiza a descuento de 71% vs. el valor de sus activos libre de deuda.

  • Lo más reciente



    IPC