Cuenta Básica

Es una cuenta de depósito a la vista exenta de cobro de comisiones, dirigida a todo el público en general , con la que podrás administrar tus recursos y recibir depósitos.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Producto dirigido a personas físicas y físicas con actividad empresarial
  • Saldo promedio mensual mínimo requerido $3,000 pesos
  • Esta cuenta no paga intereses o rendimientos
  • No hay monto mínimo de apertura
  • Se otorga una tarjeta de débito VISA Internacional al cuentahabiente como medio de acceso
  • Esta cuenta no tiene acceso a ningún producto de inversión (CD, PRLV, Sociedades de Inversión, Mercado de dinero, Mercado de Capitales)
  • Todos los servicios que se ofrecen dentro de este producto no tienen costo alguno. (Consulta de Saldos, Retiro de Efectivo) esto siempre y cuando se realicen dentro de la Red de Centros Financieros del Grupo Financiero Actinver
  • La Cuenta Básica es un producto SIN COSTO y SIN COMISIONES*

REQUISITOS
Si eres Cliente Actinver, llama a tu asesor o acude al Centro Financiero más cercano, necesitarás presentar:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
- CURP
- Forma Migratoria Múltiple (FMM) para el caso de extranjeros.

*Los servicios asociados a la Cuenta Básica Actinver no causarán comisión alguna, siempre que los depósitos realizados no excedan en un periodo mensual, el importe equivalente a 165 (ciento sesenta y cinco) salarios mínimos diarios vigente en el Distrito Federal.” Cuando en el plazo de 6 (seis) meses consecutivos no se reciban depósitos en la Cuenta Básica de Nómina Actinver, el Banco podrá transformar dicha Cuenta en una Cuenta Básica Actinver, siempre que se le notifique al Cliente tal situación, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la transformación de la Cuenta. La notificación podrá realizarse mediante (i) comunicación por escrito que se dirija al domicilio del Cliente, la cual podrá incluirse en el Estado de Cuenta respectivo ó (ii) en cajeros automáticos a través de un mensaje claro y notorio que aparezca en la pantalla cuando el Cliente utilice el cajero automático, supuesto en el cual, el plazo referido se computará a partir de que el Cliente haya usado el cajero y el Banco haya mostrado la notificación.

Cuenta para depósitos bancarios a la vista relativos a la nómina y para el público en general a que se refiere el primer párrafo del artículo 48 bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito y a las Disposiciones de Carácter General publicadas por el Banco de México en la Circular 22/2010.

IPAB

Producto garantizado por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario hasta 400 mil UDIS, por cliente por institución. Para más información consultar www.gob.mx/ipab

 

CONDUSEF

Desde CDMX al 5340-09 99. Para el interior de la República 01800-999-8080 o visita http://www.condusef.gob.mx