Prácticas de venta

Es la regulación emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que entró en vigor en junio de 2014, con el objetivo de que el público inversionista cuente con mayor información y protección con relación a sus inversiones, a través de la difusión de los productos, costos y servicios ofrecidos a los clientes por parte de las instituciones financieras durante la contratación de un servicio de inversión y, de manera sucesiva, durante la duración del mismo.

¿Qué son las prácticas de venta?

Son el conjunto de disposiciones que buscan proteger, tanto al público inversionista como a las instituciones financieras, a través de las buenas prácticas, por medio de la diversificación y el aseguramiento de la razonabilidad en sus inversiones.

¿Cuál es el objetivo de la nueva regulación?

Asegurar que el público inversionista reciba un trato acorde a su perfil de inversionista por parte de las instituciones financieras, en donde se ofrezcan los productos adecuados a sus conocimientos, capacidad y expectativas como inversionistas. Así mismo, el inversionista deberá contar con información oportuna sobre los diferentes productos y servicios ofrecidos; de esta manera, se pretende lograr proteger a todos los inversionistas, independientemente de su clasificación dentro de dichas instituciones. En el caso de Actinver, a través de la atención y servicio de excelencia que les permita alcanzar sus objetivos de inversión.

Consulta esta información:

Guía de servicios de inversión

Guía de servicios de inversión

Consulta la información más relevante sobre tu cuenta, los productos y servicios que te ofrecemos en Actinver.

Descargar PDF
Perfil del inversionista

Perfil del inversionista

Encuentra una descripción detallada de lo que implica cada Perfil de Inversión, los productos a los que tiene acceso, objetivos y perfil de riesgo de cada uno.

Descargar PDF
Límites de inversión por tipo de perfil

Límites de inversión por tipo de perfil

Manteniendo razonabilidad entre tu Perfil de Inversión y los productos que te ofrecemos, encuentra la capacidad de inversión sobre cada producto de acuerdo a tu Perfil.

Descargar PDF
Conflicto de interés

Conflicto de interés

Conoce que tipos de actividades son consideradas como Conflictos de Interés de acuerdo a la regulación.

Descargar PDF

Tipos de cliente

Inversionista asesorado

El servicio de asesoría de inversiones que Actinver proporciona tiene por objeto realizar sugerencias, de manera oral o escrita, sobre uno o más productos, carteras o estrategias de inversión a través de personal de asesoría capacitado que, en todo momento, consideran el perfil de inversionista determinado para cada cliente, el perfil de producto, cartera o estrategia de inversión, para determinar que la razonabilidad de la sugerencia sea acorde y en beneficio al cliente. Existen dos tipos de servicio de inversión asesorados:

Servicios de asesoría

La asesoría en inversiones considera la utilización de un asesor en inversiones que sugiere al cliente, con base en su perfil inversionista, una serie de productos, carteras o estrategias de inversión que resulten razonables para obtener sus objetivos de inversión.

Servicios de gestión de inversiones

La gestión de inversiones considera la administración de la cuenta, al amparo de un contrato específico donde se pacta el manejo discrecional de las inversiones, tomando en cuenta el perfil del inversionista, el perfil del producto, carteras o estrategias de inversión que resulten razonables para obtener sus objetivos de inversión.

Cliente no asesorado: Bursanet

El servicio de inversión no asesorado, también denominado ejecución de operaciones, que proporciona Actinver, consiste en la recepción, transmisión y ejecución de instrucciones a través de un sistema desarrollado en Internet (Bursanet), con el objeto de brindarle al cliente todas las herramientas y facilidades tecnológicas disponibles para que él mismo sea quien gire las instrucciones de inversión que le resulten razonables, y así conseguir sus objetivos de inversión.

Más información de Bursanet.