Perfil Principiante Prepárate para el retiro y vive mejor con tu inversión

Retiro, la inversión del futuro | Actinver

13/05/2020 Miércoles 13 de mayo del 2020 Actinver Educación Financiera

En cuestiones de Inversión, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2 de cada 10 mexicanos que están en edad de retiro no cuentan con un plan de pensión. En Actinver te ofrecemos la oportunidad de comenzar a invertir para tu retiro.

Tu Afore no es suficiente

Aunque probablemente tu AFORE pueda solventar tus gastos, el alto costo de vida actual te exige prevenirte y comenzar a ocuparte del futuro. Por lo tanto, lo ideal es contar una opción alternativa, como un plan de inversión.

Como empleado tienes una cuenta de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Si percibes un salario, mensualmente se destina el 6.5% a tu Afore: salario base de cotización ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

De ese 6.5%, tu patrón aporta el 5.15%, tú el 1.125%, y el Gobierno Federal 0.225%. Si trabajas de manera independiente el ahorro que hagas depende de tus aportaciones voluntarias.

Si cuentas con Afore tendrás acceso a tu ahorro cuando te retires, sin embargo, ese porcentaje puede no ser suficiente para solventar tus gastos durante tu vejez.

¿Por qué es mejor tener un plan de retiro?

Tener un plan de retiro te ayuda a elevar tu nivel de vida y garantizar tu futuro a través de un ahorro a largo plazo. Con una buena estrategia de inversión puedes multiplicar tus ahorros y disponer de ellos cuando los necesites. Esto es una opción más aparte de lo que ahorres con tu AFORE.

Plan Personal de Retiro Actinver

El programa Plan Personal de Retiro Actinver es el plan de inversión ideal para canalizar tu ahorro, pagando menos impuestos, elevando tu calidad de vida y asegurando tu futuro. Algunas de las características de este plan son:

  • Deducción anual de impuestos hasta del 10% del ingreso anual sin exceder 5 salarios mínimos anuales.
  • En caso de retiro anticipado se aplica una retención con la tasa provisional del 20% de ISR (capital + intereses), y se considerará como interés acumulable en su declaración anual.
  • A los 65 años cumplidos, el retiro se puede efectuar en una sola exhibición.

Descubre más sobre los beneficios que nuestro Plan Personal de Retiro tiene para ti en Actinver, y haz la mejor Inversión de tu vida.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Al enviar esta información estás aceptando nuestro aviso de privacidad.

Temas relacionadas

Inversión

Notas relacionadas

Descubre los diferentes tipos de seguros Actinver

¿Qué tipos de Seguros existen?| Fondos de Inversión

Educación Financiera

Descubre los diferentes tipos de seguros Actinver y protege tu patrimonio, a tu familia o tu salud, con una amplia gama de productos.

Leer más
Centro de Educación financiera para invertir

Aprende cómo tener finanzas sanas | CEF Actinver

Educación Financiera

¿Quieres saber administrar tus finanzas? El CEF (Centro de Educación Financiera) de Actinver te ayudará ¡Abre una cuenta y aprende sobre cultura financiera!

Leer más
cómo funcionan las inversiones en distintas monedas

Aprende sobre el Mercado de Cambios | Actinver

Educación Financiera

¡Aprende sobre el Mercado de Cambios y cómo manejar tus finanzas con los asesores expertos de Actinver!

Leer más