Perfil Principiante Optimiza tu patrimonio con un fondo de inversión

Qué deben enseñar los padres a sus hijos sobre inversiones

21/06/2020 Domingo 21 de junio del 2020 Actinver Educación Financiera

Cuando llegamos a la edad adulta, es común escuchar esta frase con respecto al manejo del dinero: Si alguien me lo hubiera dicho, sería más sencillo, tendría hoy una conciencia diferente del dinero...y de las decisiones inteligentes como son las inversiones.

Entre más pequeño es tu hijo o hija, el tema se vuelve más complejo. El dinero es un tema abstracto, para ellos es un medio, no comprenden completamente de dónde proviene el dinero y la relación entre el trabajo y el dinero.

La realidad es que todo lo que hacemos, expresamos y manifestamos; hasta la propia actitud, será siempre el mejor ejemplo para un niño. Es decir, no importa lo que uno hable con ellos: del ahorro, lo beneficios de realizar inversiones o de lo bueno y gratificante que es ir a trabajar y ganarse el dinero para poder comprar un videojuego, o salir por una hamburguesa. El niño observará, escuchará y, basado en esto generará un criterio que lo acompañará por un buen tiempo.

Si los niños crecen con un ejemplo de una buena administración del dinero, observando que: pagas tus deudas; ahorras y logran metas en familia con ese dinero; amas tu trabajo o al menos tienes agrado por lo que haces; seguramente ellos aprenderán de esto y repetirán el patrón que has enseñado.

¿Cómo hablarles del dinero y las inversiones?

Hablarles del dinero puede ser de manera directa, aunque también las metáforas funcionan muy bien en ellos, sobre todo cuando son pequeños. En el caso de hablar sobre las inversiones, puedes incluir el tema de valores como la paciencia, la disciplina, la responsabilidad, y por supuesto, de los beneficios que los acompañan.

Definitivamente, entre mayores sean de tus hijos, será más comprensible el tema del dinero y las inversiones. Si se encuentran en la adolescencia, el nivel de comprensión incrementa. Apóyalos en brindarle guía que necesita para establecer sus propias metas y objetivos, permite que puedan generar una planeación financiera sencilla.

Con el dinero que aportes para su gasto diario, motívalos a seguir un camino en el que generen buenos hábitos en el manejo de su dinero. En este punto, en el que tienen poder sobre un pequeño capital, el concepto de las inversiones pueden comprenderlo de mejor forma (en la práctica).

De esta forma consolidan un aprendizaje para toda su vida financiera y vida profesional, conociendo que existen vías óptimas, siempre que se busca tomar las mejores decisiones.

Llegada la edad universitaria de tus hijos, podrías iniciar con temas más complejos de dinero y ellos podrán comprender y tener mayor tolerancia en cuanto al tiempo.

Tocar e incentivar a las inversiones, donde su dinero (que podrá ser mayor o de su propio ingreso) trabaje para generar más dinero. Guíalo paso por paso, investiguen e inviertan en empresas reguladas que te permitan generar rendimientos reales y congruentes.

Actinver tiene productos de inversión que harán crecer tu dinero y el de tus hijos en el tiempo y forma. Construyan su estrategia de inversión y de ser necesario, que nunca estará demás, busca asesoría de profesionales.

En Actinver también pueden encontrar cursos de educación financiera que los inicie en el mundo de las inversiones. Motívalos y confía en la capacidad de manejar su dinero, será una de las mejores lecciones de su vida y un tema de comunión y conversación cuanto más edad se tenga.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Al enviar esta información estás aceptando nuestro aviso de privacidad.

Temas relacionadas

Inversiones

Notas relacionadas

cómo funcionan las inversiones en distintas monedas

Aprende sobre el Mercado de Cambios | Actinver

Educación Financiera

¡Aprende sobre el Mercado de Cambios y cómo manejar tus finanzas con los asesores expertos de Actinver!

Leer más
Conoce inversión asesorada con Actinver

¡Con Actinver te puedes unir al mercado de capitales!

Educación Financiera

En Actinver encuentra la oportunidad de ser socio de empresas mexicanas o extranjeras que cotizan en la Bolsa, uniéndote al Mercado de Capitales.

Leer más
Conoce los Fondos para invertir en Actinver

Tu primer paso hacia los Fondos de Inversión | Actinver

Educación Financiera

No sabes qué sigue después de ahorrar? Haz que ese dinero sea rentable en un futuro. Nosotros te orientamos, somos expertos en Fondos de Inversión.

Leer más