Perfil Principiante Consejos para seguir tu inversión

Consejos para seguir haciendo una buena Inversión | Actinver

20/10/2020 Martes 20 de octubre del 2020 Actinver Educación Financiera

Hacer tu primera inversión es parte del primer paso para poner a trabajar tu dinero y debes buscar la manera de consolidar una buena estrategia para alcanzar tus metas.

Cuenta con asesoría profesional

Aún cuando ya tienes un buen portafolio de inversión con instrumentos financieros adecuados para lograr tus objetivos, siempre es ideal mantenerte asesorado con expertos en finanzas.

Un asesor se encargará de ofrecerte información objetiva acerca de tu situación financiera y te guiará en la toma de decisiones apropiadas para lograr tus objetivos. También, te facilitará un plan tributario para que cumplas con la ley, ayudándote a evitar errores costosos y en general contribuirá a que alcances tus metas financieras con la mejor estrategia.

Diversificación

Un principio básico para convertirte en un buen inversionista es diversificar tus instrumentos financieros. En el mercado existen distintas clases de activos que se comportan de diferente manera y en diferentes tiempos. Esto significa que debes contar con una variedad de herramientas que te permitirán controlar el riesgo y optimizar el rendimiento de tu inversión.

Mantenimiento a tu portafolio

Estar al pendiente de tu portafolio no significa desgastarte y mantenerte preocupado todos los días, y mucho menos dejar trabajando tu dinero por años sin darle seguimiento a tus inversiones. Revisar tu portafolio mínimo una vez al año es lo más recomendable. Conforme transcurran los años y tus objetivos se acercan podrás hacer modificaciones que disminuyan tus riesgos y conserven tu inversión.

Recuerda que cada instrumento financiero tiene un desempeño distinto, esto debes tenerlo muy en cuenta, ya que es importante rebalancear tu portafolio, esto significa modificar su composición. Deberás vender en los instrumentos que subieron más, y comprar en los que bajaron de precio. Esto en el largo plazo te ayudará a potenciar el rendimiento de tu inversión.

Por último, no te dejes llevar por las emociones al momento de vender o comprar. Hay períodos en que las acciones bajan de precio, nos vemos cegados por el temor de perder la inversión y vendemos, sin embargo, la historia nos ha enseñado que el mercado funciona así, y a cada gran declive viene una considerable subida. Mantén la cabeza fría y no olvides consultar a tu asesor para asegurar una excelente inversión.

¡Haz la mejor Inversión de la mano de los mejores asesores financieros!

Encuentra lo que necesitas para tu vida financiera en Actinver.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Al enviar esta información estás aceptando nuestro aviso de privacidad.

Temas relacionadas

inversión

Notas relacionadas