Perfil Principiante Consejos para proteger tus datos e inversiones

Consejos de ciberseguridad para tus inversiones

21/10/2020 Miércoles 21 de octubre del 2020 Actinver Educación Financiera

En la actualidad el uso de plataformas digitales para pagos o bancarias ha incrementado considerablemente, al mismo tiempo que ha incrementado el robo de datos en nuestro país y en otras latitudes del mundo, por ello te mostramos algunos consejos que debes poner en práctica para proteger tu patrimonio y tus inversiones.

1) No abras vínculos o enlaces de correos desconocidos o ejecutes archivos adjuntos:

Cuidar tus datos requiere de que te encuentres alerta, si detectas un correo que parece sospechoso por el dominio del correo después del arroba, la redacción, el asunto, las imágenes, ten mucho cuidado de no ejecutar archivos que estén adjuntos o dar clic en enlaces que podrían ser maliciosos.

2) Interactúa con cuentas oficiales en redes sociales

Cuida tus inversiones y tu patrimonio del robo de datos también en tus cuentas de redes sociales. No proporciones datos sensibles como contraseñas de cuentas y alerta a la institución o empresa si esto ocurre. Ponte en contacto directamente con tu banco e interactúa solamente con sus cuentas oficiales en redes sociales.

3) Utiliza distintas contraseñas para todas tus cuentas

Puede parecer más práctico utilizar una sola contraseña para no olvidar las que utilizas con menor frecuencia, sin embargo, si llegaras a ser víctima de robo de datos, te encontrarías expuesto y tu seguridad en las demás cuentas sería mucho más vulnerable.

4) Actualiza contraseñas y no las compartas

Tanto para tus cuentas de inversiones bancarias, redes sociales, etc., es muy importante que las actualices y las cambies constantemente para reforzar tu seguridad e ir un paso adelante de los ciberdelincuentes. Asimismo, no compartas tus contraseñas, es información personal. Recuerda que hay una regla de oro: las instituciones bancarias no te pedirán contraseñas de cuentas vía telefónica o en chats. Así que protégete y no te dejes engañar.

5) Consulta tus movimientos con regularidad

Haz uso de tu banca electrónica. Revisa tus movimientos constantemente de tus cuentas y tarjetas para identificar irregularidades. Puedes realizar operaciones sin costo y de forma segura en tus cuentas de inversiones de Actinver con la banca electrónica e-Actinver.

6) Usa antivirus, actualizaciones de seguridad.

Protege tus equipos electrónicos de ciberataques con las medidas de seguridad adecuadas. Asegúrate de tener actualizado tu antivirus, esto te ayudará a evitar que roben tu información o terceros tengan acceso a las cuentas que abres en estos dispositivos, a través de ciberataques.

7) Instala únicamente aplicaciones verificadas

Descarga en tus dispositivos desde plataformas oficiales de aplicaciones y asegúrate también de instalar la aplicación oficial de tu banco. Tener cuidado y observar adecuadamente te mantendrá prevenido. Si tienes dudas llama a la institución bancaria, antes de instalar una aplicación.

Sigue estas recomendaciones y protégete, que no te engañen. En Actinver cuentas con una banca electrónica segura y nos esforzamos todos los días para proteger tus inversiones y ayudarte a crecer tu patrimonio. ¡Acércate a los expertos!

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Al enviar esta información estás aceptando nuestro aviso de privacidad.

Temas relacionadas

Inversiones

Notas relacionadas