Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

ComActinverChat

Perfil Principiante
Responsive Image
25/09/2020 Sábado 6 de junio del 2020
Actinver
Educación Financiera

Distintos acontecimientos históricos han promovido cambios en la economía de un país (o del mundo) y por tanto el rumbo de las inversiones: desde cambios geográficos, pasando por conflictos bélicos, crisis sociales o de recursos, desastres naturales y hasta crisis de salud a nivel mundial: como lo hemos visto en la actualidad. 

Algunos eventos —desde los más representativos del siglo pasado— como la crisis de 1929, han dejado en las personas un estigma y miedo sobre invertir, sobre todo cuando se avecina o atraviesan por un momento político o social de incertidumbre. 

Aunque el riesgo financiero al momento de invertir es real, no significa que de un momento a otro verás el esfuerzo de tu vida diluirse por haber invertido. Por supuesto, el producto de inversión o instrumento, la estratégia y sobre todo la entidad o persona en la que pongas el destino de tus inversiones, serán piezas clave para el nivel de riesgo. 

A continuación, te presentaremos algunos instrumentos que representan una oportunidad para las inversiones, aún cuando exista un evento de escala mundial que genere un panorama de incertidumbre económica; de la que, incluso, puedes aprovecharte para incrementar los beneficios de tus inversiones. 

Fondos de inversión de Deuda 


En un escenario adecuado para tus inversiones, en el que te encuentras con una institución regulada por la Comisión Nacional Bancaria; cuentas con un portafolio diversificado, creado para que tus inversiones busquen alcanzar tus metas financieras, entonces podemos prescindir de estos riesgos y hablar de oportunidades. 

Los Fondos de inversión en Deuda son instrumentos en los que, en resumen, obtienes un rendimiento por los intereses que alguien pagó por que le prestaran tus activos y los de otras personas. 

¿Por qué disminuye el riesgo? Porque en este tipo de fondos de inversión es común que los activos sirvan para financiar proyectos gubernamentales, e independientemente de cómo califiques la administración en turno, el estado tiene la capacidad para pagar el crédito otorgado. Lo que vuelve a los fondos de deuda inversiones seguras. 

Así que en muchos escenarios, este tipo de inversiones son una gran oportunidad con la que puedes incrementar tus ahorros; muy por arriba de guardarlos y esperar a que la inflación haga lo propio. 

Fondos de Renta Variable 


Si de oportunidades hablamos, los fondos de renta variable son el tipo de inversiones que pueden crecer rápidamente, dependiendo las circunstancias del momento. 

Este tipo de instrumentos pueden invertir en empresas que proyectan un gran crecimiento en el mercado y tanto la tecnología, como la industria médica son uno de los grandes estelares de este tipo de inversiones.  

Seguramente te vienen a la mente el inicio de las redes sociales como oportunidades potenciales, sin embargo, los avances médicos, sobre todo en escenarios como el que se presenta en el 2020, pueden hacer que estos fondos aceleren el trayecto hacia tus metas financieras. 

Así que recuerda que las inversiones son parte de tu cultura financiera, en busca de consolidar tu patrimonio. Por supuesto, no tienes que hacerlo solo, acércate a los expertos en inversiones. En Actinver llevamos 25 años siendo el asesor de cabecera de las personas y empresas en México. ¡Acostúmbrate a ganar más!

Si quieres invertir en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores de manera no asesorada y operar tus propias inversiones por medio de una plataforma en línea, puedes acceder a Bursanet, la plataforma de trading de Actinver en la que puedes invertir en tus empresas favoritas. 
 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados