Perfil Principiante
Los seguros de vida en México son versátiles y están adaptados a las necesidades de los mexicanos
Viernes 1 de junio de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

Ahora que sabes que los seguros de vida son productos diseñados para garantizar el pago de un capital contratado para el beneficio de tus seres queridos en casos de eventualidades fatales y que tienen una vigencia según el tiempo y tipo de seguro contratado, te hablaremos de los seguros de vida en México y de cuáles son las mejores opciones para ti.
 

Es cierto que los seguros de vida en México aún carecen de la importancia merecida en la población, sin embargo, hay una gran variedad de seguros y adecuados para cualquier necesidad, por lo que es hora de superar la idea de que son artículos de lujo. 
 

De acuerdo con algunos datos financieros, más del 80% de mexicanos no cuentan con un seguro de vida y a ello se le atribuye a la falta de información que existe y el poco desarrollo del tema de prevención que hay en nuestro país, además, solo el 15% de la población que trabaja cuenta con un tipo de seguro.

Escoger el mejor seguro de vida depende de las necesidades y criterios de quien quiere invertir en uno, así como hay quienes prefieren el más accesible y justo, otros optan por aquellos que ofrecen beneficios para su familia, incluso cuando puedan tener un costo más elevado. 
 

Los seguros de vida en México también se distinguen por tener la posibilidad de elegir las coberturas que desees contratar y el monto del seguro. Adicionalmente, puedes cotizar, personalizar y contratar tu seguro en línea. 
 

Los mejores seguros de vida en México

Los dos tipos de seguros de vida en México más destacados son:

  • Seguro ordinario de riesgo por fallecimiento. Este seguro puede ser temporal o permanente y su cobertura estará determinada por el asegurado, el seguro será cobrado por los beneficiarios sólo en el caso de que el asegurado haya fallecido y el seguro esté vigente.

  • Seguro dotal. Es un tipo de seguro flexible que puede ser tomado como una inversión para imprevistos, fondo de ahorro o para el retiro, pero con la ventaja de que, si algo le sucede al asegurado, sus seres queridos podrán cobrar el seguro.

Ambos tienen características que es importante que conozcas a profundidad, pero que en lo general ofrecen: 

  • Flexibilidad para crear un fondo de ahorro. 

  • Coberturas por fallecimiento e invalidez.

  • Pagos fijos de primas mensual, trimestral, semestral o anual.

Si bien, los seguros de vida en México pueden parecerle un gasto a la población mexicana es importante recordar que como toda inversión tendrá sus ventajas y respaldará a quienes más quieres. Por lo que, al elegir un seguro, debemos pensar en los beneficiarios, porque serán ellos quienes estarán económicamente respaldados cuando ya no estés.
 

Así que, para reducir la brecha que hay entre asegurados y no asegurados en nuestro país, se debe entender que contar con un seguro es invertir en un futuro donde, depende del tipo de seguro, los beneficiados podrán solventar los gastos y guardar la tranquilidad.
 

En Actinver queremos que tomes la mejor decisión para resguardar el patrimonio de tu familia cuando ya no estés. Permítenos conocer tus necesidades y ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a ti. Déjanos tus datos y un asesor financiero te contactará.

 

 

















 




 

 

 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer