Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Perfil Principiante
Responsive Image
12/02/2021 Viernes 12 de Febrero 2021
Actinver
Educación Financiera

Si vas a hacer a realizar inversiones debes tener en cuenta que utilizarás instrumentos financieros, y que estos están presentes en el ámbito del dinero y el sistema financiero de un país. Sin embargo, no todos saben qué son y cómo funcionan, por lo tanto, te damos una breve introducción a este concepto.

¿Qué son los Instrumentos financieros?

De acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, un instrumento financiero es un contrato que da origen a un activo financiero en una empresa y, simultáneamente, a un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra. 

Un instrumento financiero es el vínculo entre dos entidades que genera beneficios para ambas partes. Las cuentas de ahorro son un ejemplo de estos instrumentos, ya que en este producto coinciden por un lado el banco y, por el otro, el cliente, generándose beneficios para los dos.

Activos financieros de inversiones

Los instrumentos tienen resultados diversos en función de cómo se utilicen. En el caso de los activos financieros estos son: Efectivo y otros activos líquidos equivalentes, créditos por operaciones comerciales, préstamos, acciones, bonos, pagarés, depósitos, etcétera.

Pasivos financieros de inversiones

En el caso de los pasivos financieros estos derivan en:

Débitos por operaciones comerciales, deudas con entidades de crédito, préstamos, obligaciones emitidas, etcétera. 

Derivado financiero de inversiones

Como instrumento financiero cuenta con características especiales: su valor cambia en respuesta a los cambios en una variante observable de mercado denominada “activo subyacente”, como los tipos de interés, de cambio, el precio de un instrumentos financiero o el índice del mercado; no requiere de inversiones en un inicio o bien, requiere una inversión menor en relación a otros instrumentos financieros con respuesta similar a los cambios en las condiciones del mercado y se liquida en una fecha futura.

Si buscas entrar al mundo de las inversiones,  encuentra una asesoría confiable, con experiencia, en Actinver somos el asesor de cabeceras de las personas y empresas en México desde hace más de 25 años.

 

ComActinverChat

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados