Perfil Principiante
¿Qué coberturas te ofrece un seguro de gastos médicos mayores? Conócelas y cuida tu salud
Viernes 22 de julio de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

Quienes buscan un futuro holgado, disfrutar de la vejez y dejar las preocupaciones financieras a un lado, seguro cuentan con un plan de pensiones, una forma de ahorrar e invertir a largo plazo con la asesoría personal de especialistas. Y si aún no has tomado la decisión de hacerlo, es importante que conozcas cómo funciona un plan de pensiones y por qué deberías contar con uno desde ahora que eres joven y puedes generarte un mejor porvenir. 


El plan de pensiones está pensado para que todos, incluso quienes laboran en el mercado informal, cuentan con una manera de tener un retiro digno. Así que nada impide que cualquier persona contrate y realice aportaciones a su propio plan de pensiones. Hoy es momento de tomar la decisión de sembrar para tu futuro.
 

Qué es un plan de pensiones

Un plan de pensiones es un instrumento de inversión que te permite la planificación de tus finanzas durante tu retiro, es decir, para que puedas mantener tu nivel de vida actual o mejorarlo durante tus años de jubilación. Si bien es cierto que en nuestro país los trabajadores tanto del gobierno como de la iniciativa privada, contamos con un plan de retiro, a veces es insuficiente para alcanzar una estabilidad económica, por dos motivos elementales: no tenemos las mismas necesidades y nuestros gastos son distintos; estas particularidades son las que dan pie e importancia a los planes privados de pensiones, así es un plan exclusivo para tu retiro.
 

Digamos que un plan privado de retiro es una estrategia de ahorro a largo plazo y que funciona como nuestro ingreso complementario o, si se carece de una pensión por parte del estado, puede ser nuestro único ingreso. Es imposible trabajar toda la vida, ese es un hecho, pero sí podemos mantener nuestro estilo de vida, además de otros factores por los que debemos contar con un plan de pensiones.
 

3 razones por las que debes contar con un plan privado de pensión

Además de los elementos mencionados por los que es importante contratar un plan privado de pensiones, te damos 3 razones más para hacerlo:
 

  1. Futuro personalizado

    Los planes privados de pensiones te permiten configurar tu ahorro según tus requerimientos, las inversoras, como Actinver, ofrecen una gran diversidad de fondos para el retiro con la finalidad de que cada futuro pensionado pueda encontrar la opción que más se ajuste a sus necesidades.
     

  2. Tu alcancía estará intacta

    Además de fijarte un objetivo para tu futuro, deberás formalmente cumplirlo. Sabemos que tu alcancía es impredecible y no puede faltar entre tus cosas, pese a todas sus grietas; sin embargo, si lo que te interesa es un futuro financieramente estable y un retiro sin preocupaciones económicas, lo mejor es comenzar a depositar tu dinero en un plan de pensiones.
     

  3. Tendrás todo bajo control

    Siempre sabrás dónde está tu dinero. Al momento de tomar la decisión de invertir en un plan de pensión tú conocerás cómo se trabajará con tu dinero, podrás estar al pendiente de todos sus movimientos y de su rendimiento, así que nada deberá preocuparte, sino que tú tendrás que ocuparte de tener un futuro favorable.

Los planes privados de pensión reflejan la manera en la que ves el porvenir para ti.  Si quieres conocer más sobre los planes que tenemos en Actinver, déjanos tus datos para que un asesor financiero pueda contactarte.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer