Perfil Principiante
Para tomar la decisión de invertir debes conocer qué es un fondo de inversión
Martes 14 de junio de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

Un fondo de inversión es uno de los vehículos más populares para poner a trabajar tu dinero, ya que ofrece diferentes opciones para encontrar un portafolio integrado por distintos activos como, acciones, bonos, etc. con el objetivo de brindarte rendimientos atractivos sin poner en riesgo tu patrimonio. Te hablaremos de qué es un fondo de inversión para ayudarte a tomar la decisión de invertir tus ahorros.

 

Un fondo de inversión es un tipo de instrumento para invertir de manera conjunta con otros inversionistas en un portafolio de activos con valores, la suma de todas las aportaciones de capital se agrega a un fondo que se diversifica entre distintos activos como acciones, bonos de renta fija o inversiones en renta variable en el mercado de valores ya sea nacional o internacional.

 

Entonces, para conocer qué es un fondo de inversión debes considerar que su objetivo es adquirir otros instrumentos de inversión para construir las mejores condiciones posibles para los inversionistas, algo que sería muy complicado de hacer por cuenta propia. Ahora bien, los fondos de inversión son administrados por organismos financieros, como Actinver, por lo que son instrumentos de bajo riesgo y en gran medida seguros para tener un rendimiento.

 

Cada fondo de inversión es distinto, por lo que tienen un reglamento determinado con base en los activos que contenga, para elegir un fondo tú debes conocer esa información. Asimismo, su rendimiento es variable y según el riesgo que estés dispuesto a correr será el fondo de inversión que elijas. Debes saber que no hay un fondo mejor que otro, todos tienen sus cualidades.  

 

Para entender mejor qué es un fondo de inversión y cómo funciona, imagina que adquieres una porción equivalente a tus ahorros en ACTDUAL de Actinver, el cual está diversificado en porcentajes iguales entre activos financieros, como Bonos De Desarrollo Del Gobierno Federal, Acciones de Fondos de Inversión de Instrumentos de Deuda, entre otros. De esta manera la participación que tienes significa que posees una participación proporcional en cada uno de estos activos.

 

Clasificación de los fondos de inversión

 

Ahora que sabes qué es un fondo de inversión, debes conocer que se clasifican de acuerdo al lapso de tu inversión; si es corto, mediano o largo plazo; y al tipo de inversión: renta fija, variable, en capitales y de objeto limitado, según sea tu perfil y tus necesidades financieras.

 

Ventajas de los fondos de inversión

 

Uno de los beneficios más importantes es que maximiza la rentabilidad del inversor, pero es una de muchas ventajas que tienen los fondos de inversión. Los fondos de inversión ofrecen:

 
  • Administración técnica especializada. 

  • Rentabilidad atractiva. 

  • Diversificación de tu dinero.

  • Liquidez en el tiempo que tú determines.

  • Seguimiento accesible.

  • Seguridad y visibilidad en todo momento.

 

Con los fondos de inversión puedes incrementar tu patrimonio y alcanzar tus metas, su riesgo es variable por lo que debes conocer tu perfil para elegir el que más se acomode a lo que buscas. 

 

Ahora que conoces qué es un fondo de inversión, cómo funciona y su clasificación es momento de tomar la decisión de hacer algo con tus ahorros y poner a trabajar tu dinero. Déjanos tus datos para que un asesor financiero pueda contactarte y apoyarte en esta incursión financiera.

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Responsive Image

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer