Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Perfil Principiante
Responsive Image
27/04/2021 Martes 27 de abril del 2021
Actinver
Educación Financiera

Es tiempo de reportes trimestrales por parte de la empresas, lo cual significa que las compañías que cotizan en la bolsa están obligadas a presentar un reporte con los resultados operativos y financieros de la organización. Conocer estos reportes te puede ayudar a estar mejor informado al momento de elegir tus inversiones, siempre que consultes de la manera correcta, por eso, en esta nota de blog te explicamos un poco más sobre por qué son importantes los reportes trimestrales y consejos para que te sean de utilidad. 

¿Cómo interpretar un reporte? 

Quizás creas que consultar un reporte de empresas sea una tarea para los expertos, y aunque en cierta medida es una herramienta en la que se apoyan los especialistas financieros, lo cierto es que también tú la puedes revisar el estatus de las empresas que pueden ser parte de tus inversiones con base en sus resultados del trimestre. 

Muchas personas, cuando se enfrentan por primera vez a este tipo de reportes se basan en el crecimiento de la utilidad, sin embargo, no es así de simple, ya que hay más información que se puede aprovechar. 

Nuestro especialista, Pablo Duarte, Director de Análisis y Estrategia de Capitales de Actinver, menciona que, si bien, los números de las utilidades en el reporte pueden definir si las acciones suben o bajan, se debe tener una lectura más allá de las cifras 

(H3) Consultar y sobre todo hacer una interpretación correcta de un reporte trimestral de resultados de empresas, te ayudará a conocer el precio de las acciones y te permitirá seguir construyendo la estrategia de tus inversiones. 

Para que puedas aprovechar la información de los reportes trimestrales, obteniendo rendimientos o evitar pérdidas en tus inversiones, debes tener en cuenta todos los elementos que arroja el reporte y no dejarte llevar únicamente por sus cifras, ya que factores externos, como la subida o bajada del petróleo pueden ser un factor importante en el estatus de las acciones. 

Son los especialistas financieros, son los que pueden interpretar toda la información de los reportes trimestrales de las empresas para brindar una correcta asesoría de inversión. Acércate a los expertos, recuerda que puedes invertir en acciones de la Bolsa desde Actinver. También, si eres cliente Actinver, tienes a tu disposición los reportes en el portal de análisis, para que puedas tomar decisiones informadas para tu patrimonio. 

ComActinverChat

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados