ComActinverChat

Perfil Todos
Responsive Image
08/03/2021 Lunes 8 de marzo de 2021
Actinver
Educación Financiera

El mundo ha cambiado para las mujeres en los últimos años, si platicamos con nuestras abuelas, nos dirán que hasta hace algunas generaciones las mujeres no teníamos las opciones que tenemos ahora, no se pensaba en que una mujer viviera sola, corriera un maratón, en que tuviera una carrera profesional exitosa, ni hablar de contar con un puesto directivo. Hay países en donde incluso no era opción que una mujer estudiara una carrera universitaria: menos que hiciera inversiones o que tomara decisiones importantes para el patrimonio familiar. 

A lo largo de la historia podemos encontrar mujeres que se han destacado por ir en contracorriente, que han luchado por la igualdad de derechos, por equidad de género y tener las mismas oportunidades profesionales que los hombres. Gracias a ellas hoy podemos ver que hay muchas mujeres preparadas en puestos importantes de empresas grandes.

Sin embargo, aún nos queda mucho camino por delante, y una gran parte de este camino se refleja en la independencia financiera de las mujeres. Si bien, en nuestro país no tenemos una buena educación financiera, estas cifras disminuyen, sobre todo, cuando hablamos de mujeres, solo el 3% de las inversiones en la BMV corresponde a mujeres, y está en nosotras mismas hacer que este número crezca.

 

¿Qué necesito para mejorar mi salud financiera?

 

Te presento algunos TIPS que te servirán para mejorar tu economía:

 
  1. Identifica cuál es tu situación económica

Analiza bien cuál es tu situación económica real. Sé muy honesta contigo misma: analiza tus deudas, compromisos económicos y cuánto lograste ahorrar el mes pasado y con base en ello contesta la siguiente pregunta ¿Tengo buenos hábitos financieros?

  1. Ahorra

Si la respuesta al punto anterior es NO, es hora de comenzar a ahorrar. La mejor manera de hacer esto es considerar el ahorro como un gasto, es decir, cuando sea el día de pagar las cuentas (luz, agua, teléfono etc, ingresa a tu mente un pago fijo obligatorio que se llame ahorro, el ahorro debe ser obligado, no es lo que “te sobre”, de esta manera en pocos meses tendrás un ahorro considerable.

  1. Realiza un presupuesto.

Hoy en día hay muchas APPs que te ayudan a crear un presupuesto, si no, puedes hacerlo en una tabla de Excel. Anota todos tus ingresos (todos, sin trampa), todos tus gastos fijos (como renta, etc) y los gastos variables. Así te darás cuenta de lo mucho que gastas en cafés y cosas innecesarias.

  1. Plantéate objetivos

¡Sueña en grande! ¿Quieres cambiar de coche o comprar una casa? ¿Realizar el viaje de tus sueños? Plantéate objetivos claros, te aseguro que nada te va a motivar más que alcanzar tus metas.

  1. Éntrale al mundo de la inversiones

Una vez que tengas un ahorro, ¡invierte! Recuerda que el dinero en el cochinito pierde su valor al paso del tiempo y al final parte de ese esfuerzo será en vano. Al invertir pones tu dinero a trabajar por ti, hoy en día hay instrumentos de todo tipo, seguro encontrarás el que se ajuste mejor a tus necesidades.

  1. Aprende continuamente, ¡Infórmate!

Nunca dejes de aprender, la educación financiera es fundamental para lograr todas tus metas y esa anhelada independencia financiera. En Actinver tenemos una gran cantidad de cursos y webinars que te ayudarán a convertirte en la mujer económicamente libre que mereces ser.

Recuerda, hoy en día el límite lo ponemos nosotras mismas. Si quieres invertir con asesoría especializada, por favor llena el formulario debajo de esta nota y nos pondremos en contacto contigo. 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados