Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

ComActinverChat

Perfil Principiante
Responsive Image
10/05/2020 Domingo 10 de mayo del 2020
Actinver
Educación Financiera

En un país con más de 60 millones de personas (según la Encuesta Nacional Dinámica Demográfica que presentó el INEGI en el 2019), solo el 3% de las mujeres ha realizado una inversión (dato de la Bolsa Mexicana de Valores). 

Existen diferentes razones por las que las féminas no han realizado una  inversión. Algunas de ellas son: miedo a las malas experiencias en el pasado derivadas de crisis económicas de la nación; la desinformación o los mitos y la falta de educación financiera. 

En el post de hoy hablaremos de las ventajas de invertir y por qué es momento de que las mujeres hagan su primera inversión.

La participación de las mujeres, y de los hombres, en el mercado financiero tiene un impacto positivo no solo en sus vidas sino también, contribuye al desarrollo del país. A continuación te presentamos algunas ventajas de iniciar una inversión.

Ventajas de invertir 

  • Ingreso extra: poner a trabajar tu dinero para ti, dará como resultado la posibilidad de incrementar tu dinero con un rendimiento.

  • Combate la inflación: lograrás que tu patrimonio no pierda valor.

Black Rock (compañía que gestiona inversiones) publicó en su sitio GoGirlFinance un estudio en donde identifica que las mujeres poseen características que las hacen excelentes inversionistas:

  • Tienen objetivos claros y de largo plazo: generalmente tienen claridad en sus metas y objetivos, ejemplo: pagar la universidad de sus hijos, comprar un inmueble, prepararse para el retiro, etc. 

  • Toman decisiones informadas: indagan, investigan y aprenden las implicaciones de invertir en los diferentes instrumentos financieros del mercado.

  • Solicitan ayuda: se acercan a expertos en la materia que las orienten a optimizar los resultados de la inversión.

Además, según la estadística, en la caída del 2008, las mujeres inversionistas controlaron mejor su ansiedad y mantuvieron mejores posiciones en sus inversiones, lo que quiere decir que definen y eligen la mejor opción para maximizar y cuidar de su inversión. ¡Excelente información para comenzar a invertir!

¿Cómo empezar a invertir? 

El estado civil, carrera o el tener hijos no es una limitante para hacer una inversión que te permita lograr tus metas financieras o iniciar tu patrimonio (como comprar tu propia casa); la puerta está abierta al mundo de las inversiones. 

Existen diferentes opciones, como Actinver, en donde puedes realizar tu primera inversión de acuerdo a tu presupuesto. Recuerda que es importante revisar que la institución que elijas para invertir tu dinero, esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de esta manera*, estará protegido. 

En Actinver contamos con un centro de Educación Financiera con una variedad de cursos que hablan acerca de los diferentes productos de inversión, desde lo más básico, hasta lo sofisticado.

Entre los cursos que existen están Principios del Buen Inversionista, Lo Básico de un Fondo de Inversión y Convierte tus Ahorros en Inversión. Si deseas tomar alguno de ellos, visita nuestro sitio

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados