Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

ComActinverChat

Perfil Principiante
InversiónCiclosMercado
03/06/2020 miércoles 3 de junio del 2020
Actinver
Educación Financiera
Conoce qué son los ciclos del mercado y cómo pueden influir al momento de realizar tu inversión. En Actinver nos enfocamos en ofrecerte una asesoría  financiera de mano de profesionales en la materia.

​​​​​​​¿Qué son los ciclos del mercado?

Los ciclos de mercado se pueden comprender como tendencias o patrones que existen en el valor de las acciones u otros instrumentos financieros. De acuerdo con los expertos, este fenómeno económico es real, pero es difícil de identificar, tanto en su punto de inicio como en su final.

Por lo general se reconocen cuando han concluido su ciclo. Sin embargo, la mayoría de traders concuerdan en que se pueden crear estrategias que intenten predecir y aprovechar las oscilaciones de estos ciclos y obtener resultados positivos al momento de hacer una inversión.

Fases del ciclo de mercado

Los tipos de ciclos de mercado dependen de la duración, y estos pueden ser de corto, mediano y largo plazo. De la misma manera, todos tienen características similares, y responden a los patrones cíclicos de subida, máximo y caída. Pero, sea cual sea el periodo temporal de los ciclos de mercado, estos se componen por cuatro fases: acumulación, fase alcista, distribución y fase bajista.

  • Acumulación: generalmente esta fase se genera cuando el mercado alcanza sus niveles más bajos, la fase bajista. Este es el momento ideal para la  inversión ya que se da una situación neutral y comienzan a comprar.

  • Fase alcista: es el estado de consolidación de un mercado y se caracteriza por su estabilidad. Los compradores se suman en mayor cantidad y las subidas son altas. Esta es la cima del mercado, ya que al mismo tiempo los inversores o traders más experimentados comienzan a vender, esto provoca una ralentización de los precios y deviene una estabilidad temporal, que puede durar, semanas, meses o años. 

  • Distribución: es la etapa en donde el número de vendedores aumenta y por consiguiente el sentimiento financiero cambia. Los movimientos económicos y noticias negativas comienzan a afectar directamente las decisiones del mercado.

  • Fase bajista: Esta fase se caracteriza por la negatividad de todos los inversores y el inicio de la venta de acciones. Esto causado, en gran medida, por el sentimiento de desestabilidad, desesperanza y avaricia.  

Ignorar los ciclos del mercado y las fases que lo componen es peligroso para los nuevos inversionistas.

Los principiantes del mundo financiero, en ocasiones, actúan como si las empresas que les ofrecen la mejor rentabilidad a su inversión, se mantendrán así para siempre, y como si las acciones menos valoradas los seguirán siendo. Por lo tanto, es importante asesorarte con profesionales y expertos que conozcan el mundo financiero para que tu capital invertido sea rentable y seguro.
​​​​​Si ya quieres dar el siguiente paso para construir un patrimonio, puedes elegir operar tus inversiones creando tu propio portafolio con empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con Bursanet. Si buscas dar un salto para que asesores especializados te ayuden a alcanzar tus metas financieras, puedes invertir en Actinver y aprovechar una amplia gama de productos de inversión y la expertis de uno de los equipos de análisis más importantes del país (Bloomberg Absolute Return Ranking of Mexican Equity Research 3T 2020).

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados