ComActinverChat

Perfil Principiante
Actinver te enseña sobre los perfiles de inversión
26/06/2020 Viernes 26 de junio del 2020
Actinver
Educación Financiera
Cuando consideramos hacer una inversión es necesario conocer cuáles son nuestras mejores opciones. Ya sea que te consideres un inversionista arriesgado o uno cauteloso siempre debes contar con un plan. 
Las características del tipo de inversionista te permiten ver el horizonte y el tipo de instrumento de inversión adecuado para ti. 

¿Cómo aumentar mi inversión sin arriesgar demasiado?

Especialmente para los inversionistas conservadores:  los que prefieren instrumentos  de bajo riesgo, deben determinar un plan alternativo de inversión.
Aunque la volatilidad en los instrumentos de renta fija ha decaído levemente,  esto no es de preocupar, ya que, se debe observar el panorama completo y modificar la estrategia financiera. 
En Actinver somos expertos en asesoría , contamos con distintos productos y fondos de inversión, así como otras alternativas que te servirán para poner a trabajar tu dinero conociendo el horizonte de tu inversión y tu nivel de tolerancia al riesgo. 

Perfil de Inversionista 

Lo primero que tomamos en cuenta es la experiencia La confianza y seguridad son importantes tanto para el asesor financiero como para el cliente, ya que de esto depende la dirección que tomará la estrategia de inversión. 
El segundo paso consiste en pasar de un instrumento de renta fija a uno de renta variable. Esto significa aumentar los parámetros de riesgo en nuestros instrumentos financieros. Sin embargo, esto significa que a mayor rentabilidad mayor volatilidad. Por lo tanto, se debe asumir este riesgo pensando en los beneficios y oportunidades.
Existen instrumentos financieros como los fondos de inversión que permiten invertir en activos de renta variable con diferentes grados de riesgo. Esto nos ofrece diferentes opciones que se adaptan a nuestras necesidades u objetivos. Conoce más sobre los fondos de inversión aquí.

Diversifica tu inversión 

Por último, para disminuir los riesgos, se puede destinar un pequeño porcentaje de nuestros ahorros a otros instrumentos que ofrezcan mayores beneficios.
 De esta manera estamos conservando parte de nuestro portafolio en instrumentos de renta fija, y la otra pequeña parte en instrumentos de renta variable con oportunidad de generar mayores ganancias.
Actinver te ofrece asesoría financiera para que pongas a trabajar tu dinero y busques cumplir tus metas financieras. Consulta nuestros productos de inversión aquí.
Si quieres invertir en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores de manera no asesorada y operar tus propias inversiones por medio de una plataforma en línea, puedes acceder a Bursanet, la plataforma de trading de Actinver en la que puedes invertir en tus empresas favoritas. ​​​​​​​

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados