Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

ComActinverChat

Perfil: Todos
Responsive Image
01/06/2020 lunes 1 de junio del 2020
Actinver
Producto

La gestión financiera de nuestros recursos parte de tres principios fundamentales: sostenibilidad, estabilidad y una sana cultura financiera. Este último involucra varios factores que tiene que ver con la educación financiera y que tan bien o mal estés enterado de las noticias que pueden mover el sector económico del país y del mundo. Lo que te permite tomar una decisión sobre el tipo de instrumentos o fondos de inversión que te ayude a lograr lo que buscas. 

Todo esto no es una tarea sencilla, ya que implica llevar a cabo una serie de acciones y esfuerzos que te permitan tener éxito en la gestión de tus finanzas, ahorrar e invertir. Por ello queremos abordar y esclarecer varios conceptos como ahorro, inversiones y en qué invertir. 

Ahorrar no es lo mismo que invertir 

Imaginemos que tenemos la posibilidad de reservar una parte de nuestro ingreso mensual, ya sea de nuestro salario, las ganancias de algún negocio o cualquier otro ingreso, y la guardamos en una cuenta bancaria, debajo del colchón o en una alcancía; al hacer esto ahorramos, es decir, lo conservamos durante un tiempo indeterminado para un objetivo futuro.

El hábito de ahorrar está bien, ya que puede ser un inicio para construir tu patrimonio. Sin embargo, lo que no nos damos cuenta es que ese dinero, está perdiendo valor y poder adquisitivo; si tomamos en cuenta la inflación. 

Por el contrario, con los fondos de inversión u otros productos para invertir, permiten que tus ahorros “trabajen”; es decir, que por medio de ellos, tu capital puede crecer y no solo no pierde valor en el tiempo, sino que te ayuda a llegar a tus metas financieras.

¿Qué son los Fondos de Inversión?

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, los fondos de Inversión son: 

Un vehículo de inversión encargado de captar, invertir y administrar los recursos, en los que pequeños y medianos inversionistas aportan su dinero con  el fin de adquirir acciones representativas del patrimonio del fondo de inversión y en consecuencia, una parte proporcional de la cartera o portafolio de valores[…]

Los fondos de inversión como vehículo de inversión presentan una serie de ventajas que todos debemos conocer y que ofrecen instituciones como Grupo Financiero Actinver: 

  • Accesibilidad: Oportunidad de invertir con montos accesibles en portafolios conformados por distintos instrumentos. 
  • ​​​​Diversificación: Un fondo invierte en diferentes instrumentos que incluso te permite acceder a mercados internacionales y otros activos innovadores que te ayudan a alcanzar mejores resultados.
  • Asesoría especializada: Un grupo de especialistas te ayudarán a distribuir los recursos en diferentes instrumentos y mercados.
​​​​​

En conclusión, los Fondos de Inversión son una opción para poner a trabajar tu dinero. Su objetivo será satisfacer las necesidades de quien invierte, por lo que si deseas profundizar en el tema de la inversión, da clic aquí y conoce nuestra oferta en Fondos de Inversión. 

También, puedes elegir operar tus inversiones creando tu propio portafolio con empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, además de productos de inversión de Actinver de una forma no asesorada, puedes acceder a Bursanet.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados