Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

ComActinverChat

Perfil Principiante
Responsive Image
08/06/2021 Martes 8 de junio del 2021
Educación Financiera Actinver
Educación Financiera

Antes de entrar a conocer cómo se determina el perfil de cliente inversionista, debemos entender qué es y por qué es importante conocerlo. Así que en esta entrada de Educación Financiera te explicaremos más sobre este tema. 

Podemos decir que el perfil de cliente inversionista es una clasificación que se realiza a las personas interesadas en invertir, con la intención de ubicarlos en grupos que delimiten sus rasgos generales en un comportamiento de inversión. Es como si fuera una radiografía que permite a los asesores financieros conocer a fondo las características de las personas y con esta información determinar los instrumentos de inversión cuyas características sean acorde al perfil del cliente.
 

Conocer el tipo de perfil de cliente inversionista es fundamental para tener una inversión exitosa ya que indica a los asesores financieros el porcentaje de inversión que debe mantenerse en instrumentos con mayor o menor volatilidad. No contar con un perfil adecuado puede ocasionar que no se cumplan los objetivos y metas financieras.
 

Tu personalidad, tu aversión al riesgo, tu horizonte de inversión, tu meta, son parte de los elementos que el asesor financiero tomará en cuenta para definir si te gustan las emociones fuertes o si prefieres ser más conservador.
 

No solo se trata de aplicar un cuestionario, se trata de conocer a las personas a fondo;  su edad, nivel de ingresos, capacidad de ahorro, saber cómo alcanzó esa cantidad de dinero, entre muchas otras cosas. Para darte un ejemplo, es completamente diferente tener 25 o 50 años, estar enfermo o tener buena salud, tener o no tener hijos, deber o no deber la casa. A partir de estos y otros factores dependerá la liquidez que necesites, y contar con la disponibilidad adecuada para hacer frente a tus obligaciones, lo cual forma parte de los criterios para definir  tu perfil. 
 

Otro factor determinante para definir el perfil es saber si las personas tienen experiencia en temas de inversión, en ocasiones el desconocimiento financiero no permite llevar a cabo una estrategia adecuada o, en ocasiones, solo se quiere invertir a corto plazo para “minimizar riesgos” porque no conoce cómo funcionan los instrumentos debido a que no ha tenido educación financiera.
 

Pero con un buen perfil de inversionista, se pueden sugerir instrumentos para armar un portafolio adecuados al objetivo y horizonte de inversión de cada persona.
 

Los tres tipos de perfil que son conocidos comúnmente son:
 

  • Conservador: se tiene poca tolerancia al riesgo y se prefiere tener el dinero seguro con pocas ganancias.
  • Moderado: se buscan mejores utilidades sin asumir grandes riesgos.
  • Agresivo: se asumen grandes riesgos, esperando tener mejores utilidades a largo plazo.

El trabajo del Asesor Financiero es conocer en qué momento de su vida financiera están las personas para brindar soluciones integrales.

En Grupo Financiero Actinver contamos con los perfiles 0, 1, 2 y 3 para los clientes inversionistas, te invitamos a conocerlos a través de un asesor en nuestros Centros Financieros. También participa en los cursos de Educación Financiera para que adquieras más conocimiento y puedas tomar decisiones informadas.

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados