Perfil Principiante
Conoce cómo invertir en acciones de empresas
Martes 14 de junio de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

Anteriormente, te hemos hablado sobre en qué y cómo puedes invertir en la Bolsa de Valores, sin embargo en esta ocasión te hablamos sobre cómo invertir en acciones de empresas que cotizan en la bolsa, ya que puedes acceder a mercados nacionales e internacionales, de forma que inviertas en tus empresas favoritas y en los proyectos que comienzan a crecer dentro de las distintas industrias. 

 

¿Qué son las acciones?

Las acciones son los títulos, los cuales representan la participación del capital social con el que está conformada una empresa. Con las acciones se acreditan y transmiten derechos a un inversionista. Es decir, puedes contar con varios títulos de una empresa y con ellos serás dueño, en parte, de esa empresa.

 

¿Cómo invertir en acciones de empresas listadas en la Bolsa de Valores?

Para empezar, debes saber puedes invertir en acciones de la Bolsa sin la necesidad de ser un experto financiero, sin embargo debes tener algunos conocimientos, como el IPC, que es el indicador que mide el comportamiento del mercado accionario, comprender conceptos de análisis fundamental o uso de herramientas de análisis con las que te debes apoyar para elegir las acciones que vas a comprar, así como el momento adecuado para venderlas o conservarlas en tu portfolio de inversiones. 

 

Puedes invertir en acciones a través de una operadora como Actinver. Siempre que inviertas con una institución recuerda que debe estar regulada por las autoridades. Al invertir con Actinver en acciones de empresas tienes la oportunidad de invertir en productos de inversión que diversifican en corporaciones listadas en la bolsa como es el caso de los ETFs, Fondos de Inversión. De la misma forma tienes acceso al portal de análisis en el que puedes consultar reportes, empresas favoritas de Actinver, noticias del mercado y más. 

 

Qué debes saber para comprar acciones

 

Las ganacias se determinan por lo precios de las acciones

En el corto plazo muchos de los comportamientos del mercado tienen que ver con factores como el miedo, impulsos, rumores que se generan por noticias o tendencias. Sin embargo, a largo plazo son los resultados de la empresa los que determinan los precios de la acción. 

 

Invertir en acciones es una forma de buscar ganarle a la inflación

Desde hace décadas, las acciones en la bolsa (en empresas grandes, por lo general) han superado los porcentajes de las tasas de interés y bonos de forma histórica; es una opción para hacer patrimonio a largo plazo. 

 

No se garantizan rendimientos futuros

Aunque las acciones de una empresa generen buenos rendimientos, eso no garantiza que se mantendrán así, los precios de las acciones de basan en las proyecciones de las ganancias de la empresa, los expertos hacen evaluaciones sobre las empresas y lo mejor es que te apegues a estos criterios. 

 

Diversificar es la clave para disminuir el riesgo. 

Tal vez hayas escuchado que no hay que poner todos los huevos en una sola canasta, pues bien, ese es el lema con el que todo inversionista debe tener en la mente al momento de construir su cartera de inversión para evitar ser sorprendido por los altibajos del mercado. 

 

¿De qué otra forma tengo acceso a acciones de empresas?

También, puedes aprender a invertir en la bolsa y adquirir más conocimientos sobre finanzas personales que te ayudarán en tu vida financiera con el Reto Financiero Actinver. Es una experiencia financiera en la que aprendes de la mano de expertos de Actinver, la BMV y más, para aplicar estos conocimientos en un simulador en línea que recrea los movimientos de la Bolsa en tiempo real. En esta experiencia podrás competir por premios en efectivo y podrás invertir como si lo hicieras en la bolsa con 1 millón de pesos virtuales. Cada año se hace una nueva edición del Reto Financiero Actinver, espera muy pronto la siguiente. 

 

Si quieres conocer más sobre cómo invertir en acciones de empresas, sobre productos de inversión y más instrumentos financieros para consolidar tu patrimonio, llena el formulario al final de esta nota para que un asesor especializado se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas. 

 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Responsive Image

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer