Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

ComActinverChat

Perfil Principiante
Responsive Image
26/05/2021 Miércoles 25 de mayo del 2021
Productos Actinver
Educación Financiera

Hoy en día, la regulación en México exige que los automóviles de los modelos 2011 en adelante, con valor mayor a los 186 mil 732 pesos, deben contar obligatoriamente con la cobertura mínima de un seguro de auto. Por lo cual, los seguros de auto son los que más se contratan en México: 7.8 millones, según datos de finales del 2018 en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF); en la que participa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En esta nota de Actinver conoce qué debes buscar antes de contratar un seguro de auto. 

 

Si bien, podríamos decir que aún la tasa de autos asegurados que circulan en el país es menor que los que no cuentan con un seguro, todo apunta a que cada vez más autos estarán asegurados, y que ya sea por cuestiones obligatorias o por proteger su patrimonio, los mexicanos buscan un seguro de auto que vaya acorde con sus necesidades. 

 

¿Es demasiado caro? 

 

Según datos del mismo estudio (ENIF). La mayoría de los mexicanos no cuentan con un seguro (de cualquier tipo) porque lo consideran demasiado caro, sin embargo existen oportunidades en el mercado que te pueden permitir tener un buen seguro a un precio más accesible. Y si lo contrapones con la estadísticas, en las que, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México está en las primeras posiciones de siniestros viales, un seguro de auto es una decisión cabal para no afectar tu bolsillo en un momento inesperado. 

 

Revisa quién te asegura

 

El Buró de Entidades Financieras (BEF) reportó que 8 de cada 23 aseguradoras que ofrecen seguros de auto cuentan con calificaciones aprobatorias por parte de este órgano. Para que tu seguro no sea otra sorpresa, toma en cuenta en qué manos dejas la seguridad de tu patrimonio. En Actinver nuestros seguros son parte de una alianza con Mapfre, una aseguradora líder a nivel mundial. Además cuentas con todo el respaldo de una institución financiera regulada.

 

Busca las coberturas indicadas para ti. 

 

Puedes acceder a un seguro de auto con coberturas mínimas o completas. También, revisa si éstas incluyen otras coberturas como asistencia en caso de un imprevisto vial. Asimismo, conoce el límite de las coberturas, es decir, si aplican en el extranjero, etc.

 

Teniendo en cuenta estos principales factores, toma la oferta que mejor te convenga pero sobretodo verifica que la aseguradora esté regulada, así como sus productos, para que al final, obtengas la tranquilidad de saber que tu patrimonio está seguro. 

 

Conoce las promociones y seguros que puedes obtener en Actinver. Aquí abajo llena el formulario para que un asesor especializado se ponga en contacto contigo. 


 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados