Perfil Principiante
Conoce cómo manejar tu Fondo de Inversión
14/01/2021 Jueves 14 de enero del 2021
Pablo Duarte/Director de Análisis y Estrategia de Capitales 
Educación Financiera
 

El 2021 sigue siendo un año especial, en el cual debes de ser selectivo para invertir en la Bolsa y construir una estrategia de inversión con los instrumentos y acciones te puedan ayudar a crecer tu patrimonio y alcanzar tus metas de inversión. Creemos que la Bolsa mexicana se abre camino con una valuación ligeramente acelerada, entre los diversos acontecimientos políticos en EE.UU: y el desarrollo de la pandemia, lo cual nos ha permitido seleccionar las compañías que creemos pueden representar una oportunidad de inversión en este año. 

Tomando en consideración nuestras perspectivas tanto sectoriales como de las empresas, sus fundamentales de mediano y largo plazo, sus niveles de valuación actuales, entre otros factores, tenemos dentro de nuestras Top 5 para 2021 a FEMSA, FUNO, AC, ALFA y LAB. Éstas son las acciones en las que tenemos la mayor convicción. 

Nuestras 5 empresas favoritas de Inversión en 2021 

  1. FEMSA: Modelo de negocio diversificado, enfocado al sector consumo (KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, tiendas Oxxo, y diversas cadenas de farmacias). Es una de las empresas que presentará una fuerte recuperación en sus operaciones este año. Cotiza a un descuento del -25% vs. suma de partes esperada para 2021.

  2. FUNO: Es la FIBRA que mostrará la mayor recuperación durante 2021-2022. Es altamente beneficiada por la fase de tasas de interés bajas. Sigue muy castigada ya que cotiza a descuento de -49% vs. el valor de sus activos libres de deuda (VNA) y paga dividendo de 10% estimado para 2021.

  3. AC: La segunda embotelladora más grande de Latinoamérica. Favorecemos su posición geográfica, su exposición a Estados Unidos y al norte de México, que se benefician por los mayores estímulos fiscales aprobados en EUA. Valuación a 19% de descuento respecto del nivel que tenía en 2018.

  4. ALFA: Es un conglomerado con operaciones resilientes, ya que todos sus negocios han sido considerados productos y/o servicios de necesidad básica, en esta contingencia. Vemos positiva la escisión de los negocios de Nemak y Alpek. Este último posterior a la venta de activos de Axtel. El valor justo de ALFA por suma de partes es de P$20 / acción.

  5. LAB: Empresa farmacéutica y de cuidado personal líder en México, con amplia presencia internacional. Es defensiva bajo el entorno actual de la pandemia, con una oferta de productos enfocada a todos los niveles socioeconómicos. Vemos un alto potencial de expansión en su rentabilidad a través de una mayor integración vertical.

Acércate a los expertos en inversiones, comienza a crecer tu patrimonio con los productos de inversión indicados para tus metas y necesidades. Llena el formulario al final de esta página y ¡Acostúmbrate a ganar más!

 


 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario

Blog Actinver

Responsive Image

Únete a nuestras redes

Asesoría vía Whatsapp con Actinver
Presiona el icono para solicitar
asesoría vía whatsapp
(Disponible de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.)

Footer

© 2021 Actinver todos los derechos reservados