Perfil Principiante
Conoce algunos consejos para invertir en empresas
Viernes 30 de septiembre de 2022
Actinver
Educación Financiera

El impacto ambiental que las industrias generan es inminente, se cree que hemos acelerado un fenómeno natural y que nuestra huella en el planeta jamás podrá ser borrada, y en respuesta se han creado industrias sostenibles y negocios con productos amigables con el medio ambiente, en el que uno puede elegir invertir su dinero. 
 

Si además de preocuparte por el bienestar de tus finanzas estás comprometido con el cuidado del medioambiente, existe un tipo de inversión que te puede interesar. Los fondos de inversión sostenible son una manera de poner a trabajar tu dinero con el objetivo de generar rentabilidad y cuidar tu patrimonio, pero bajo los criterios de selección de activos sólo en empresas comprometidas con su entorno y la naturaleza, y que además pueden ser socialmente responsables.
 

¿Qué es un fondo de inversión sostenible?

Para entender mejor debes saber que un fondo de inversión es un vehículo con diferentes opciones para invertir en un portafolio o cartera integrado por una variedad de activos que tienen algo en común, estos pueden ser acciones, bonos, entre otros para un perfil de riesgo determinado, así que los fondos de inversión sostenible son un modelo de inversión con estas características pero con una aplicación en mercados que contribuyen a detener el cambio climático con procesos de producción más limpios.
 

Los fondos de inversión sostenibles son aquellos que tiene por estrategia invertir en un portafolio conformado por empresas que persiguen aspectos sociales, medioambientales y gubernamentales necesarios para garantizar el bienestar de las personas. Como inversionista tú puedes escoger una cartera de empresas que está a favor de llevar a cabo acciones por el bienestar de la sociedad o contribuir con un el cuidado del planeta, reduciendo su huella de carbono con procesos de producción ecológicos.
 

Así que, tu inversión está acompañada de un rendimiento ecológico, de alguna manera estás haciendo algo por detener los altos índices de contaminación, luchas por un futuro verde en el que la industria y la protección ambiental trabajan de la mano, con tu aportación en un fondo de inversión sostenible haces que empresas verdes sigan trabajando. Su manera de operar es la misma como funciona un fondo de inversión, la única diferencia es la selección de empresas.
 

Cómo segmentamos los fondos de inversión sostenibles

En Actinver consideramos que las empresas que son parte de un fondo sostenible deben cumplir con tres características que atienden las perspectivas de los ecosistemas sostenibles: 
 

  • Ambientales
    Aquellas empresas que se responsabilizan en materia ecológica dentro de todos sus niveles organizacionales, se consideran con perspectiva medioambiental.
     

  • Sociales
    Las empresas socialmente responsables establecen estándares y normas no sólo para su cultura organizacional, sino con un compromiso consciente de todos los involucrado en la empresa, la comunidad y el entorno en el que opera.
     

  • Gobierno corporativo
    Esta perspectiva involucra empresas que, por medio de su equipo directivo, opta por llevar a cabo acciones en favor de los colaboradores, como aumento de diversidad, protección de los derechos de los accionistas, divulgación de información interna y más.

Has llegado hasta aquí, estás a un paso para convertirte en un inversionista con criterios sostenibles, y seleccionar los activos que sigan tu ideal, porque sabemos que no solo te interesa poner a trabajar tu dinero, sino generar bienes en pro de nuestro planeta. Déjanos tus datos para que un asesor se contacte contigo y te brinde el apoyo requerido para hacer crecer tu negocio de una manera ecológica.


 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer