Perfil Principiante
Conoce qué es un seguro dotal
Viernes 29 de julio de 2022
Actinver
Productos Actinver

Los productos financieros te ayudan a alcanzar las metas que tienes en la vida y los seguros son una parte fundamental para proteger a los que más amas y salvaguardar tu patrimonio en caso de un suceso inesperado. En esta nota conoce qué es un seguro dotal y descubre cómo te ayudan para tener bienestar para ti y tu familia.  
 

¿Qué es un Seguro Dotal?

Es un instrumento financiero con el que puedes ahorrar a largo plazo y te brinda coberturas para proteger a tu familia en caso de que un día llegaras a faltar o cobertura por supervivencia. En este tipo de seguros a diferencia de otros le otorga al titular la suma asegurada al término del plazo contratado. 

 

En este tipo de seguros, el contratante o ahorrador se da pagos periódicos en un plazo estipulado y al mismo tiempo este ahorro es cubierto por un seguro de vida o de protección. Al final de este lapso de tiempo se le entregará el dinero al contratante. 

 

Tipos de Seguros Dotales

Seguro Dotal mixto: es un seguro que por lo general combina el ahorro con seguros de riesgo. En él los beneficiarios recibirán el 100% de la suma asegurada en caso del fallecimiento del contratante, sin la necesidad de haber cubierto el monto total del plazo. 

Existen diferentes tipos de Seguros Dotales Mixtos: 

 
  • Mixto completo: se paga un porcentaje de las utilidades al contratante al término del plazo del seguro. 
  • Mixto Simple: Los beneficiarios reciben la suma asegurada en caso del fallecimiento del titular, sin la necesidad de que se haya vencido el plazo del seguro.

Vida Pagos Limitados: en él, estarás asegurado toda la vida y únicamente pagas durante el plazo de tu elección; permitiéndote asegurar una herencia a tus beneficiarios. Te ayuda a diseñar una estrategia de pagos ligeros.  Al llegar al término de la vigencia de la póliza, recibes el 100% la suma asegurada contratada, con lo cual, te olvidas de pagos vitalicios.

Plan Ahorro Educación: Este seguro dotal te permite garantizar un esquema de ahorro para asegurar la educación de tus hijos. En él puedes tener coberturas adicionales como protección por fallecimiento o invalidez.
 

Ahora que sabes qué es un seguro dotal, conoce más sobre productos financieros que te ayuden a alcanzar tus metas. Llena el formulario al final de esta nota y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo y responderá todas tus dudas acerca de tu patrimonio. 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Gracias por compartir tus datos. Un asesor financiero te llamará dentro de las próximas 24 horas hábiles.

Formulario del blog Actinver

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer