ENGLISH|Inicio|Inversionistas|Centros Financieros|Actinver Apoya|Sustentabilidad y Resp. Social|FAQ|Glosario|Historia|Contacto|Avisos|ActiNews|Visión Actinver [ Radio ]|Chat
Grupo Financiero
Home >> Inversionistas > Jueves, 31 de Julio de 2014  

Inversionistas






Corporación Actinver es una sociedad de nacionalidad mexicana, cuyo origen se remonta al inicio de operaciones de Operadora Actinver en 1994. Corporación Actinver es una sociedad tenedora de acciones y ofrece sus servicios de Gestión de Activos (Asset management), Banca Privada y Banca de Inversión a través de sus principales Subsidiarias, directas o indirectas: (i) Actinver Casa de Bolsa, (ii) Banco Actinver, (iii) Operadora Actinver, (iv) Actinver Holdings, y (v) Arrendadora Actinver.

Las principales actividades de Actinver son la administración de activos, intermediación bursátil, banca comercial y privada y servicios de arrendamiento. Actinver es una empresa líder en asesoría de inversiones en México y es una de las empresas con mayor crecimiento en su ramo a nivel nacional, cuyo compromiso es incrementar y salvaguardar el patrimonio de sus clientes.

Actualmente, Corporación Actinver cuenta con presencia a nivel nacional con 80 sucursales establecidas estratégicamente a lo largo del país. Nuestra creciente red de distribución nos convierte en una de las cinco bancas privadas más importantes del país. Nuestros 1,850 empleados ofrecen los productos y servicios financieros de Actinver en 23 estados de la República Mexicana, lo que representa una extensa cobertura a nivel nacional.

Las oficinas corporativas de Actinver están ubicadas en Avenida Guillermo González Camarena 1200, Centro de Ciudad Santa Fe, Código Postal 01210, Ciudad de México, Distrito Federal, y el número de teléfono principal es el (55) 1103-6600.

Estrategia general de negocio

Corporación Actinver cuenta con veinte años de experiencia en la industria financiera, brindando a sus más de 166 mil clientes asesoría en inversiones y servicios de administración de activos. Al 31 de diciembre de 2013, Actinver tenía activos en custodia por más de 288 mil millones de pesos. Conforme a la información publicada por la AMIB y la CNBV, al 31 de diciembre de 2013 Operadora Actinver se consolidaba como la quinta operadora más grande del país y Actinver Casa de Bolsa ocupa el primer lugar en número de contratos de intermediación.

El objetivo de Corporación Actinver es continuar el crecimiento de su negocio de gestión y administración de activos, consolidar su negocio de banca de inversión, y banca privada con el objetivo de convertirse en una de las bancas privadas con mayor reconocimiento por su nivel de servicio y su rentabilidad.

Historia

2014Adquiere el 100% del Capital Social de antes Pure Leasing S.A. de C.V. ahora Arrendadora Actinver.
2014 Firma de acuerdo estratégico con MARSH BROCKMAN Y SCHUH, AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V.
2013 Completa exitosamente una Oferta Pública Subsecuente de Acciones con la cual incrementa el valor de capitalización de la empresa.
2013. La agencia calificadora FITCH Ratings incrementa las calificaciones corporativas de Actinver y sus subsidiarias.
2012Adquiere el 26% de LyonRoss Capital Management, firma de gestión de activos basada en Nueva York.
2012 Adquiere el negocio de Banca Patrimonial de American Express Bank México.
2011 Adquiere el 51% de las acciones de Pure Leasing S.A. de C.V.
2011 Se concluye la fusión de las operadoras.
2010 Constituye Grupo Financiero Actinver, subsidiaria. Lista sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
2009 Adquiere Banco Prudential y Prudential Financial, Operadora de Sociedades de Inversión, consolidando su negocio de fondos de inversión con 42 fondos propios.
2008 Vende Afore Actinver a Metlife.
2007 Adquiere Actinver Securities, empresa de corretajes en el mercado de valores de los Estados Unidos.