ENGLISH|Inicio|Sitio Corporativo|Quién es Bursanet|Centros Financieros|FAQ|Glosario|Contacto|Avisos|ActiNews|Visión Actinver [Radio]
Online
Home >> Glosario > Sábado, 26 de Julio de 2014  


A
    B    C     D    E     F     G     H     I     J    K     L     M    N     O    P     Q    R     S    T    U    V    W    X    Y     Z

Media móvil

Mercado alcista

Mercado bajista

Mercado continuo

Mercado de cambios

Mercado de derivados

Mercado de divisas

Mercado de futuros

Mercado de opciones

Mercado "over the counter" (OTC)

Mercado primario

Mercado secundario

Minusvalía

Media móvil . Promedio que suaviza la curva de precios de un determinado valor y se convierte en una línea curva de tendencia. Es uno de los instrumentos más utilizados en el análisis técnico.

INICIO

Mercado alcista . Mercado en el que los precios de los activos negociados siguen una tendencia general al alza.

INICIO

Mercado bajista . Mercado en el que los precios de los activos negociados siguen una tendencia general a la baja. 

INICIO

Mercado continuo . Mercado en el que se negocian las acciones más líquidas de las cuatro bolsas españolas. Sigue un sistema electrónico de contratación conocido como sistema de interconexión bursátil (SIB). La duración de este mercado es desde las 10 hasta las 17 horas de lunes a viernes no festivos.

INICIO

Mercado de cambios . Ver Mercado de divisas.

INICIO

Mercado de derivados . Mercado secundario donde se negocian derivados (opciones y futuros). En España se denomina Mercado Español Futuros Financieros (MEFF).

INICIO

Mercado de divisas . Mercado en el que se intercambian divisas y se determinan los tipos de cambio de las mismas, tanto al contado como a plazo.

INICIO

Mercado de futuros . Mercado organizado donde se contratan futuros sobre mercancías, sobre divisas y sobre tipos de interés.

INICIO

Mercado de opciones . Mercado organizado en el que se negocian opciones sobre activos subyacentes estandarizados (materias primas, activos financieros...)

INICIO

Mercado "over the counter" (OTC). Mercados no oficiales que se caracterizan porque no tienen una localización física, y sus operaciones se realizan a través de redes de telecomunicación.

INICIO

Mercado primario. Se conoce también por Mercado de Emisión, es donde todos los activos se negocian por primera vez y donde el emisor recibe esta nueva financiación.

INICIO

Mercado secundario . Tras la emisión y venta de activos en el mercado primario, muchos pueden seguir negociándose y cambiar de manos en este mercado.

INICIO

Minusvalía . Es la pérdida producida por la diferencia entre el precio de venta y el de compra en valores mobiliarios.

INICIO